martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Claustro Nacional de Honoris Causa entregó 15 títulos honoríficos este año

El Claustro de Honoris Causa tienen programadas 3 ceremonias de imposición para 2023
Boca del Río | 2022-12-16 | Mildred Lara
Claustro Nacional de Honoris Causa entregó 15 títulos honoríficos este año
Foto: Wenceslao Fuentes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este año 2022 el Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa realizó, tras un análisis exhaustivo, 15 entregas del título honorífico a personalidades con una gran trayectoria vista desde diversos puntos, informó el presidente del Claustro, Roberto Vidal.

"Este 2022 tuvimos un agenda bastante grande, porque nos dimos a la tarea de buscar personalidades que tengan una trayectoria eminente en su vida profesional, académica, social y sobre todo humanística. Este año entregamos 15 titulos en dos ceremonias."

Dió a conocer que entre los acreedores del título honorífico están personalidades como senadoras, doctoras, magistradas, jueces y académicos de la facultad de derecho en la UNAM. 

Roberto Vidal explicó que el título de Doctor Honoris Causa que entrega el Claustro Nacional es de naturaleza honorífica, no académico como muchas personas piensan. Por lo anterior, señaló que para entregar el título honorífico realiza el consejo de honor y justicia una evaluación del perfil de la persona.

El presidente indicó que ya se encuentran analizando y revisando los perfiles de los próximos acreedores al titulo Honoris Causa y preven que para el 2023 lleven a cabo 3 ceremonias de imposición.

Para el otro año tenemos programadas 3 ceremonias, pero antes se revisan los perfiles, aunque tenemos muchas solicitudes somos muy escrupulosos con la entrega. Es importante mencionar que las personas acreedoras al título se sienten sorprendidas e inmerecedoras al título, sin embargo eso nosotros ya lo vimos

Para la ceremonia de imposición del título llevan a cabo todos los protocolos establecidos en el ámbito internacional y es realizado en el palacio de medicina de la UNAM con la participación distintas instituciones.

Roberto Vidal finalmente agregó que este año, entre los 15 acreedores al título Honoris Causa estuvo el maestro Gilberto Farias Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, a quien extendió un agradecimiento y felicitación.

/fp

 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023