Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Carnaval 2020 contará con medidas sanitarias ante casos de coronavirus

Veracruz | 2020-02-05 |
Carnaval 2020 contará con medidas sanitarias ante casos de coronavirus
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque no se ha registrado ningún caso de coronavirus en México, el Carnaval de Veracruz 2020 contará con todas las medidas sanitarias.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que se garantizará el manejo adecuado de alimentos y bebidas y se aplicará el alcoholímero a los 45 conductores de los tractores que participan en los desfiles.

"El coronavirus hasta el momento no hay ningún problema, ya que no existe ningún caso registrado en toda la República Mexicana, pero si en cuestiones de sanidad por ejemplo, no vamos a permitir el uso de mascotas vivas, es decir, que haya animales vivos, en cuanto a salubridad también nos hace el favor la Secretaría de Salud, que participa activamente con nosotros, la regiduría de salud, de hacer exámenes de alcoholímetro a todos los conductoresde tractor, de cuidar la higiene de los alimentos”.

Se vigilará que no haya tanques de gas en el arroyo vehicular, sobre todo en la zona cercana a donde se estén llevando a cabo los paseos, así como acciones de salubridad, en torno al manejo de bebidas y alimentos.

En total son 45 los operadores de tractores que participan en los paseos, incluyendo cinco conductores extras por si se presenta algún incidente.

"Se ponen en calles aledañas, uno en xicontelcatl, otro en la calle de Primero de Mayo y Goméz Farias, para que en caso de alguna contingencia, una ponchadura de un tractor, lo que hacemos es desalojarlo y cambiarlo por otro tractor y en cuanto al alcohol, ha sido recurrente que hemos detectado a los choferes con aliento alcohólico, y en ese momento se suple, por uno de los cinco que tenemos de refacción".

Por otro lado mencionó que la próxima semana quedará instalado el total de gradas sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, ya que se dejó para último momento la zona de camellón para no generar congestionamiento vial.

En total son 125 mil espacios y a la fecha se reporta un avance del 80 por ciento en la colocación.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023