Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Canaco urgió a los gobiernos canalizar apoyos a los negocios afectados por 'Grace'

La Canaco Veracruz instaló un centro de acopio para recibir productos no perecederos que serán enviados a los damnificados de la zona norte del estado.
Veracruz | 2021-09-01 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz urgió a los gobiernos estatal y federal a canalizar apoyos a los negocios afectados con el paso del huracán Grace, pues tan solo en Tecolutla 337 establecimientos de la zona de playa fueron devastados.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco local, señaló que en Poza Rica también hubo comercios que lo perdieron todo y necesitan atención urgente. 

“Había 375 comercios en la zona de playa y el 90 por ciento de afectó. También en la zona hacia adentro de Poza Rica, en la zona hacia la montaña. Está dañado por el desbordamiento de los ríos. Hay zonas donde no se puede pasar todavía”.

Exhortó a los comerciantes a no incurrir en malas prácticas incrementando los precios de productos básicos o acaparando para generar especulación.

Recordó que se trata de una emergencia por el impacto de un fenómeno natural y es momento de sumar esfuerzos para lograr la reactivación de la zona norte de Veracruz.

“Lo hemos estado viendo y lo veremos de manera oficial porque es un hecho que está sucediendo de manera general. A veces hay malas prácticas de negocios y no está en nosotros controlar pero si recomendar porque no se vale en estos tiempos incrementar los costos”. 

Admitió que a través de los gobiernos Estatal y Federal se levanta el censo de los comercios afectados pero al momento no hay apoyos. 

Los empleados no pueden llevar el sustento a su hogar debido a que no hay trabajo.

“Está la zona de Tecolutla que sobre todo en el sector turismo es lo que más se afectó a orilla de la playa. Hay comercios destruidos totalmente y estamos tratando de apoyar lo más que se pueda para levantar los inmuebles. Esperemos que se puedan reactivar pronto. Están levantando el censo”.

CENTRO DE ACOPIO

La Canaco Veracruz instaló un centro de acopio para recibir productos no perecederos que serán enviados a los damnificados de la zona norte del estado.

El cargamento con 3 toneladas saldrá este jueves hacia Papantla para distribuirlo entre los habitantes de las zonas afectadas. 

“Nos unimos también Rotarios de Veracruz y Unidos por Veracruz, que están trabajando en recaudar los apoyos”. 

Integrantes de la Canaco recibieron en sus instalaciones a Héctor Tejada Shar, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, para escuchar las propuestas que tiene para las 254 cámaras de comercio del país.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023