viernes, 03 de marzo del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

'Cabezas dañadas' se deben de renovar en comité nacional de PRD: Aldo Pérez

'Cabezas dañadas' se deben de renovar en comité nacional de PRD: Aldo Pérez
Veracruz | 2020-01-16 |
Cabezas dañadas se deben de renovar en comité nacional de PRD: Aldo Pérez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al señalar que mientras la directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática no renueve al comité nacional y los locales sus titulares siguen en funciones, el presidente del comité del puerto de Veracruz, Aldo Pérez Hernández, demandó sacar a quienes “desde arriba” dañan al instituto político.

 

Aclaró que en este momento están vencidos los periodos para el cual se eligió a todos los presidentes en todos los niveles pero según el estatuto, los comités no pueden quedar acéfalos y se debe esperar a que se convoque a elecciones para relevarlos.

 

“Por estatuto seguimos siendo presidentes. Si bien es cierto que dice que nada más fue por 3 años el cargo, también dice que para hacer el cambio de presidente de partido en todos los niveles, desde nacional, estatal y municipales.

 

“Nosotros seguimos ahí. Oficialmente mi periodo frente al comité municipal venció en el 2018, de acuerdo al estatuto, pero no ha habido ninguna elección interna, y es lo que estamos pidiendo, que haya una elección interna”, explicó Pérez Hernández.

 

Aclaró que la única manera en que se quitaría el cargo a toda la estructura a nivel nacional, en estados y municipios, sería mediante un Congreso Nacional. Pero los comités quedarían acéfalos y lo mejor es previamente realizar el proceso electoral conforme al estatuto perredista.

 

EN PICADA

 

Sin mencionar nombres, el aún presidente en funciones del comité municipal del PRD en la ciudad de Veracruz urgió a que se haga lo conducente para renovar las estructuras de ese partido de izquierda, pues lamentó que por la parálisis de cúpulas la militancia vaya en picada.

 

Mencionó que tan sólo en el municipio de Veracruz, el último corte realizado en diciembre de 2019 arrojó una caída drástica en el número de personas reafiliadas, ya que de unos 5 mil militantes que tenía en el pasado reciente, apenas habían refrendado no más de 900.

 

Por eso urgió a la directiva nacional a tomar medidas para evitar un descalabro mayor del perredismo en el estado de Veracruz, pues precisó que el descenso no es en un solo municipio, sino prácticamente en todos.

 

“A nivel estatal siguen los mismos: está allá arriba secuestrado, no dejan que la militancia, la base, determine, y no hacen un punto de acuerdo para que de una vez por todas haya una elección interna como lo marca el estatuto.

 

“Hay mañas de ‘allá arriba’; si no cambian a toda esa gente que está desde arriba hacia abajo haciéndole daño al partido, será un caos”, advirtió el perredista.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023