×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Buque Escuela Gloria estará en Veracruz hasta el 14 de julio

Veracruz | 2021-07-10 |
Buque Escuela Gloria estará en Veracruz hasta el 14 de julio
El navío permanecerá en el muelle hasta el 14 de julio. // Heladio Castro
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como embajador de la amistad, el Buque Escuela ARC 'Gloria', de Colombia, se encuentra en el puerto de Veracruz abierto a los visitantes, y se irá el miércoles 14 de julio.

El Capitán de Navío, Jesús González, Comandante del Buque Escuela, informó que se encuentra en viaje de prácticas para cadetes colombianos, con 156 tripulantes a bordo, entre ellos 81 alumnos, de los cuales ocho son mujeres. Además hay otras dos mujeres, que son la jefa de Logística y la jefa de Embarque, quien es la líder de los alumnos que viajan a bordo.

El Comandante resaltó que zarparon de aguas colombianas a finales de abril. Atracaron en Jacksonville, en la costa oriental de Estados Unidos, y este sábado llegaron a Veracruz, al muelle turístico en la zona del Malecón.

Es un viaje donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento.

"Es un buque que se adquiere primero para entrenar a los futuros oficiales de la Marina Colombiana en las artes del mar, en todo ese conocimiento de navegación astronómica, de maniobras de cubierta, de poder pasar largas jornadas en los mares, como la primera experiencia que tienen nuestros futuros oficiales en periodos de seis meses que dura normalmente el crucero, y ésa es su misión principal: el tema de entrenamiento", subrayó.

El Capitán de Navío recordó que el 'Gloria' fue adquirido por la Marina Colombiana en 1969.

De Veracruz irá hacia Puerto Cortés en Honduras; y de ahí a la República Dominicana, para llegar a finales de agosto a Cartagena, Colombia, que es el puerto base del velero.

COVID

El Comandante Escuela'Gloria' dejó en claro que el coronavirus no se ha introducido en el buque, pues se siguen escrupulosamente los protocolos sanitarios para evitarlo.

De ahí la invitación a quienes lo visitarán a que sigan las medidas del uso de cubrebocas y gel antibacterial, para preservar la salud colectiva y que no haya brotes a bordo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024