×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Bingen: inviable reclasificar el feminicidio como homicidio agravado

Veracruz | 2020-02-05 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, confió en que no prospere la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Getz Manero, de desaparecer el tipo penal de feminicidio para reclasificarlo como homicidio agravado.

Consideró inviable efectuar dichas modificaciones ante el alto número de asesinato de mujeres no solo en Veracruz sino en el país.

“Condenamos esta propuesta de eliminar el feminicidio y poner otras agravantes para simplemente dejarlo como homicidio. Condenamos la propuesta y yo veo complicado que eso se pueda lograr en la propia Cámara de Diputados porque es de rango constitucional y creo que no va a suceder”.

Por otro lado respaldó que no haya modificaciones a los puentes vacacionales del país tras recordar que existen varios puntos con fuerte vocación turística que necesitan de los días de asueto para obtener derrama económica.

Como el caso de Veracruz que se ve beneficiado con los fines de semana largos.

“Se modificó para generar condiciones para que las familias pudieran visitar algunas otras ciudades y no solo hablamos de lugares turísticos como Veracruz, incluso la propia Ciudad de México que si generas que haya un día más de asueto generas que las familias visiten otras ciudades y es cuando hay derrama económica, empleo”.

Por otro lado el legislador local del PAN propuso mejorar las condiciones de los elementos de los cuerpos policiacos.

Destacó diferentes prestaciones como: que los policías y sus familias tengan garantizados la educación básica, médica y superior.

Que tengan acceso a la salud pronta y expedita; que se les confinen impuestos estatales como el predial, los derivados de ventas de inmuebles, entre otros; que tengan acceso a programas sociales, mejores salarios, entre otros.

“Buscamos que el policía no tenga que preocuparse por otra cosa más que por hacer un buen trabajo que es garantizar la seguridad de los veracruzanos”.

Sin embargo, el legislador no explicó de dónde se obtendría el recurso para otorgar las prestaciones que propone.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024