Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Bancos deben contar con protocolos de seguridad para evitar atracos

Veracruz | 2020-01-16 |
Bancos deben contar con protocolos de seguridad para evitar atracos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los asaltos a cuentahabientes cada vez son más recurrentes y no se vislumbra que puedan disminuir, pues el mecanismo idóneo sería responsabilizar penalmente a la institución bancaria.

Incluso existe una figura en el  derecho penal, que es la responsabilidad de personas morales, explicó el abogado Luis Enrique Villalobos Urbina.

Puntualizó que los bancos deben contar con protocolos y medidas necesarias para evitar que algún empleado intervenga o señale a los usuarios para facilitar el despojo del depósito.

“Hasta que se comience a señalar a las instituciones bancarias es cuando van a comenzar a apretar. Recientemente señalaron lo que mucha gente presume cuando se hacen retiros de cantidades fuertes, que algún empleado pudiera estar coludido. Como se hizo tan viral va a ser necesario que las autoridades informen sobre la situación de la muchacha porque hubo un daño moral en su contra”.

En el caso de la cajera de Boca del Río se violó la presunción de inocencia y se generó un daño moral, pues la sentencia de la sociedad fue dada en redes sociales, aún cuando la investigación arrojó que no estuvo involucrada en los hechos.

El experto en derecho insistió en que las instituciones bancarias deben responsabilizarse cuando se den estos hechos y agotar todos sus protocolos para prevenir el delito.

“Si no tiene protocolos para prever tienen que ser responsables, es la única manera. Para evitar que se repita esta situación se tiene que saber como sociedad lo que ocurrió pues una persona que es señalada así difícilmente se recupera moralmente. Mientras no sancionemos a las instituciones bancarias esto va a seguir sucediendo”.

Exhortó a la población a ser más cuidadosa con los juicios que realiza en las redes sociales.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022