Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aumento al salario mínimo y de los días de vacaciones afecta al sector empresarial: Coparmex (+Video)

Piden que el salario mínimo no aumente más del 15 por ciento

El aumento al salario mínimo y de los días de vacaciones afecta al sector empresarial, por ello la Coparmex plantea que el incremento al salario no vaya más allá del 15 por ciento. 

También está la aprobación de la Ley de Pensiones en 2020, pues en 2023 comienza la aportación por parte de los empleadores y el reto de las empresas será compensar con productividad. 

José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que señaló que México es solamente 30 por ciento productivo con respecto a los países de la OCDE.

"Hay mucho que mejorar porque el aumento de costos en estoy tres conceptos será compensado con productividad. El 24 inicia la discusión la Comisión Nacional del Salario Mínimo y estamos analizando. La propuesta es una aumento del 15 por ciento y llegaremos a un acuerdo". 

Coparmex defiende a la empresa y al emprendedor y estas no podrían ser sin trabajadores.

Por ello sí debe subirse el salario mínimo para llegar a la línea del bienestar para que las familias tengan bienestar.

Ya se llegó a la individual y para 2025 y 2026 se espera llegar a la línea del bienestar familiar.

AMPLIACIÓN VACACIONES 

La ampliación de las vacaciones de 6 a 12 días es justicia social pero Coparme presentó una propuesta, que ya se aprobó en la Cámara de Senadores y ahora está en la de Diputados, para que haya gradualidad de 6 a 9 y luego de 9 a 12, para que no se afecte a la micro y pequeña empresa.

Otra propuesta es que no tomen los 12 días de a era continúa y también que el aumento de días sea de uno por cada año durante cinco años. 

imagen-cuerpo

Dijo que se requiere un modelo de país donde haya estado de derecho y se respeten las leyes.

Que haya democracia, por eso su postura es que la reforma electoral está fuera de lugar.

REFORMA ELECTORAL

La reforma electoral es perfectible, lo más importante es que el árbitro electoral sea neutral.

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, puntualizó que cuando algo funciona no debe cambiarse y más adelante podrían efectuarse modificaciones para probar los cambios en una elección intermedia y no presidencial.

imagen-cuerpo

Recordó que en los últimos 30 año tres partidos políticos ganaron la Presidencia de la República y las transiciones deben continuar en paz. 

"Venimos de tiempos en los que un solo partido ganaba todo y ahora ni con las mejores encuestas se sabe quien va a ganar o por que ventaja y es algo que queremos conservar. Queremos democracia". 

Son más de cien iniciativas de cambio y en la siguiente administración sería conveniente efectuar la discusión, para no alterar la neutralidad del órgano electoral. 

A su parecer el país tiene otras prioridades como seguridad; educación, porque ha perdido calidad y 1.5 millones no regresaron a las aulas; cerrar el paso a la corrupción e impunidad, entre otros.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar