jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Auditará ASF a 54 municipios de Veracruz

La Auditoría Superior de la Federación dijo que de 12 municipios de Veracruz auditados en 2021, paso a 54 en 2022.
Boca del Río | 2022-08-29 | Myriam Serrano
Auditará ASF a 54 municipios de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para el ejercicio fiscal 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditará a un mayor número de municipios en el estado de Veracruz.

El auditor especial del Gasto Federalizado de la ASF, Emilio Barriga Delgado, informó que de los 12 municipios que se auditaron en 2021, este 2022 serán 54.

“El año pasado auditamos solamente a 12 municipios, este año traemos auditorías con 54 municipios del estado, esto significa haber incrementado nuestra cobertura en el estado del 5% a incrementarla este año al 25%, es decir, ya tenemos una cuarta parte de los municipios del estado de Veracruz con visitas de nuestros auditores”, dijo.

Auditará ASF a 54 municipios de Veracruz

Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la ASF. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Durante la inauguración de la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios, que se realizó en el World Trade Center, en Boca del Río, recordó que esto forma parte de la política pública que implementó a partir de este año la ASF para incrementar su presencia a nivel municipal.

Por lo que señaló que el número de municipios a auditar en la entidad seguirá incrementando en los siguientes años, hasta llegar a los 212.

Barriga Delgado indicó que de los 54 municipios que este año auditará la ASF en el estado, a 47 se les realiza auditorias de participaciones en un nuevo modelo denominado “colmena”.

Puntualizó que pese a tener una cobertura del 25%, la Auditoría Superior de la Federación vigilará más del 80% de los recursos de participaciones que reciben los municipios del estado.

“Aún y cuando en materia de cobertura a nivel municipal en el Estado estamos auditando al 25% de los municipios… si consideramos el volumen de participaciones que reciben los 47 municipios a los cuales les aperturamos recientemente las auditorías colmena, estamos teniendo una cobertura de más del 80% de los recursos de participaciones que reciben los municipios del estado, es decir esos 25% de los municipios representan el volumen más grande de las participaciones”, detalló.

Pidió a los alcaldes y contralores de municipios pequeños no confiarse, al reiterar que el objetivo de la ASF es llegar a tener presencia en los 212 municipios.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023