sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Arbitrariedades y mala actitud, entre las quejas contra empleados de CFE

Veracruz | 2021-10-14 |
Arbitrariedades y mala actitud, entre las quejas contra empleados de CFE
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río señalan y acusan arbitrariedades y malas actitudes por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la hora de hacer sus operativos de inspección a los dos gremios empresariales.

“Empezaron a quejarse los comerciantes de las arbitrariedades que estaban sufriendo y entonces esa fue la situación por la cual nosotros tenemos que levantar la voz, no podemos soportar después de la pandemia, después de lo que estamos sufriendo los comerciantes económicamente donde estamos cerrando los negocios, pues se venga una ola de ataques de esa naturaleza”, dio a conocer José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz.

Agregó que hasta la fecha tienen reportados quince casos de arbitrariedades y abusos por parte de los empleados de CFE, pero hay más casos de los otros organismos empresariales.

Por su parte, Santiago Caramés Chaparro, líder de los hoteleros de la zona conurbada acusa que la actitud de estos supervisores no es la mejor, “tuve la experiencia en mi negocio de recibir esta supervisión, aquí la situación está que la actitud desde mi punto de vista que muestran las personas que hacen la verificación, pues no es como que la más amigable”.

Amenazantes

Ambos líderes empresariales coinciden con que es lamentable que esto lo estén aplicando sobre todo al comercio formal, en el que muchos casos tienen un historial limpio, “llegan buscando a ver que encuentran, ese es el sentir, a raíz de eso me di a la tarea de platicar con algunos colegas hoteleros y han vivido la misma situación, incluso algunos me comentan que llegan a visitarlos no en horarios de oficina, llegan a las 8-9 de la noche”, se extendió Caramés Chaparro.

Comentó Santiago que la actitud de estos verificadores o inspectores de la CFE llega a ser incluso de tintes amenazadores, “estamos viviendo una época en la que estas actitudes lo único que hacen pensar que parecieran recaudatorias que lo que están buscando es obtener a ver a quien agarro para multarlo ya”.

Ambos gremios están de acuerdo con la tarea y objetivos de la CFE, la entienden e incluso están prestos a cooperar pues no esconden nada pero también consideran la Comisión debería tratarlos bien pues al final son clientes de ella.

 Hasta ahora en el gremio hotelero no se ha registrado ni una multa o sanción, mientras que la CANACO confía en que se llegue a un diálogo con el delegado y se pacten acuerdos, pues considera el delegado de CFE en Veracruz es una persona sensata con quien han llegado a buenos términos. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023