sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Aprueban amparo contra gobierno para garantizar vida sana ante coronavirus

Veracruz | 2020-03-25 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

La justicia federal admitió en esta semana el amparo contra el Presidente de la república y otras autoridades, para que se garantice el derecho a la vida sana, ante la alerta por coronavirus.

 

El abogado Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, informó que es un ciudadano preocupado por su salud, ante la llegada de la enfermedad a México.

 

El lunes 23 de marzo de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río, notificó que se admite la demanda de amparo promovida por un ciudadano, contra el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, debido a la falta de medidas para garantizar su salud ante la presencia del coronavirus.

 

Entre los reclamos del quejoso se señalan:

 

La falta de aplicación de medidas sanitarias de contención, prevención y detección de casos de personas infectadas con el virus COVID-19 y con ello evitar su propagación en el territorio nacional, específicamente en el estado de Veracruz.

 

Además, la falta de medidas sanitarias efectivas en aeropuertos, carreteras y desembarque de extranjeros en barcos de carga de mercancías.

 

Además se requiere a los responsables para que en el plazo de 15; días a partir de la legal notificación del acuerdo rindan un informe en el que deberán manifestar en forma expresa y clara si es o no cierto el acto que se les atribuye, es decir las omisiones señaladas previamente.

 

La demanda de amparo fue promovida por Nahím de Jesús Zúñiga Rosales en el Juzgado Cuarto de Distrito bajo el número 210 del año 2020.

 

"El quejoso quiere saber cuáles medidas tomará el gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus en el territorio mexicano, porque impactaría su derecho a la salud y su derecho a la vida.

 

"Es por ello que el juez federal, ante el temor de que se infecte esta persona, le concede esta suspensión de plano, con la intención de que las autoridades le garanticen este derecho fundamental y humano, para que se le brinden sus garantías y el bien tutelado, que es la vida", subrayó Pozos Marín.

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020