×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Apoyarán a desempleados con créditos hipotecarios durante emergencia sanitaria

Veracruz | 2020-06-02 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los trabajadores que tengan activos créditos hipotecarios y hayan sufrido una separación laboral no deben preocuparse por perder su patrimonio pues existen esquemas que los pueden ayudar a conservar su vivienda mientras concluye la emergencia sanitaria del coronavirus y regularizan su situación.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas.

“Hay seguros para el desempleo y esquemas diversos por los que el trabajador puede optar para conservar su vivienda. Esto no es solamente por el coronavirus sino que los productos pueden obtenerse cuando se da una separación laboral. Por eso es importante que el trabajador se asesore y aproveche los productos que están a su alcance para conservar su patrimonio”.

Se estima que 123 mil  trabajadores han recibido el apoyo del seguro del desempleo.

Además el Infonavit está apoyando con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.

Las previsiones de la Organización Internacional del Trabajo es que los desempleados a nivel global aumentarían a 5.3 millones, basándose en el empleo de 2019 de aproximadamente 188 millones.

“Hay que recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social también puso en marcha un plan de reactivación económica tras el COVID-19. Son cerca de 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo”.

Al momento 23 mil 005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y  50 mil 592 fueron beneficiados con la combinación de apoyos.

Fernández Martínez dijo que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo estima que entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral en todo el mundo, frente a la estimación original para 2020 de 14 millones en todo el mundo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024