×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Apoya Infonavit a 290 mil personas ante crisis económica

Veracruz | 2020-08-06 |
Apoya Infonavit a 290 mil personas ante crisis económica
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 personas con el seguro del desempleo, prórrogas sin intereses o con la combinación de ambos esquemas, ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que el instituto dispuso de 7 mil 326 millones de pesos para apoyar a los derechohabientes que perdieron su trabajo o sufrieron una reducción salarial.

“Es importante señalar que hay quienes dejaron de trabajar de manera inesperada esto puso en problemas sus finanzas, sus planeas y poder cubrir sus necesidades económicas. Ante todo esto se ha apoyado con el seguro del desempleo pero también se está impulsando a quienes entraron en paro técnico, por esta situación hablamos de por lo menos 99 mil trabajadores”.

A través de estos esquemas se ha apoyado durante la emergencia sanitaria a por lo menos 31 mil empresas de las cuales 95 por ciento son micros, pequeñas y medianas.

Los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad tendrán una reducción del 25 al 50 por ciento sobre el pago de la mensualidad de sus créditos.

Por su parte los que están en paro técnico por la condición de su empresa tendrán una prórroga de 3 meses sin intereses.

“Hacer un llamado a los trabajadores afectados y que si aún no han recibido estos apoyos pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto. Todo esto se pide a través de la página oficial del instituto donde llenan un cuestionario con el cual se determina sí amerita el ingreso a los apoyos”.

Fernández Martínez indicó que hasta el cierre del mes pasado el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la su cuenta de vivienda de empleados sin crédito activo por un monto de mil 599 millones de pesos.

Cabe recordar que de acuerdo a la emergencia sanitaria se mantendrá en vigencia el esquema de apoyos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024