sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Ante contingencia, MRD exhorta a CFE condonar adeudos a usuarios

Veracruz | 2020-03-26 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante las dificultades económicas como consecuencia del coronavirus, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a condonar los adeudos a los usuarios más pobres.

 

Aseveró que ante está crisis cuyo alcance no se previó, las autoridades deben ser solidarias con todos los sectores porque todos se ven afectados.

 

El problema es que para algunos sectores sólo parecen existir los empresarios y no el resto de las personas, cuya economía es mucho más endeble que la de los industriales, y de ahí su preocupación, advirtió.

 

Ante esa perspectiva que sólo toma en cuenta a unos y no a los más desprotegidos, dijo que las asociaciones civiles deben unirse y exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a que no le corté el suministro energético a los deudores de bajos recursos, pues son los más afectados por el flagelo del coronavirus.

 

"Pedimos a la Comisión Federal de Electricidad que condone, que no corte la luz a deudores. No es una postura política, pero quiero ver si los partidos políticos apoyan a la población de bajos recursos en esta alerta por el coronavirus.

 

"Vamos a organizarnos y delinear acciones para que se corra a esos funcionarios insensibles que no toman en cuenta la contingencia, y más adelante informaremos de fechas", señaló Moncayo Parra.

Informó que desde el miércoles de esta semana empezaron los cortes de energía a deudores, y alertó que la situación será grave para los sectores que viven en mayor depresión económica.

 

"Los recortes van en serio y sin tomar en cuenta la difícil situación porque mucha gente está sin empleo. La que va a sufrir más es la gente de bajos recursos, la gente que no tiene dinero y ya no tiene qué empeñar. Por eso pido que condonen los adeudos a los que deben de 6 mil pesos para abajo", subrayó el activista.

 

Moncayo Parra lamentó que algunos organismos pidan apoyo del gobierno para los grandes grupos empresariales y que ignoren a los más pobres y desprotegidos.

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020