Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Gobierno apoyará con ampliación de la 13.5 para Constellation Brands

Gobiernos apoyarán con permisos y recursos para ampliar carretera hasta Constellation Brands
Veracruz | 2023-01-27 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las inversiones que están aterrizando en el Estado de Veracruz requieren la infraestructura necesaria por ello el Gobierno Federal apoyará con los trámites legales y el Gobierno Estatal con los que le corresponde, por ejemplo, para continuar el kilómetro 13.5, de tal manera que Constellation Brands pueda operar así como el resto de las industrias de la zona, señaló Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado. 

Cabe recordar que se proyectan 800 millones de pesos para obras de infraestructura en Veracruz, dicho monto contempla el distribuidor vial del entronque del kilómetro 13.5 hasta Constellation Brands

Además se efectuará un acceso carretero hacia la planta cervecera. De acuerdo a la delegación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en Veracruz son 12 kilómetros del kilómetro 13.5 hasta Constellation Brands y de Tamsa a Tamaca son 6 kilómetros. 

Gobierno apoyará con ampliación de la 13.5 para Constellation Brands

Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado

“Desde hace más de un año tuvimos una reunión en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México en donde el secretario de Gobernación Adán Augusto, nos invitó a todas las dependencias estatales y federales a apoyar las inversiones en el sur-sureste y hablábamos de la grandes inversiones del estado y lo que comentaba el secretario es que traerán riqueza y generación  de empleos pero requieren la infraestructura necesaria”. 

El funcionario estatal dijo que son varias dependencias las que trabajan en la generación de infraestructura, ya que a las nuevas inversiones se les debe garantizar el adecuado suministro energético, recursos como agua y las obra pertinentes. 

“La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes está haciendo una parte, la Comisión Federal de Electricidad está haciendo otra parte, la Conagua otra parte, el Gobierno del Estado también. Todos estamos trabajando para esto”. 

Por otro lado señaló que los acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá en materia de comercio exterior beneficiarán a Veracruz y al país en general. 

“Toda la estrategia de Gobierno Federal alineado con el Gobierno del Estado nos permite aprovechar las oportunidades de negociaciones de más alto nivel”, concluyó. 

/fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023