×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ambulantes, principales beneficiados con fiestas del Carnaval: Canaco

Veracruz | 2020-02-20 |
Ambulantes, principales beneficiados con fiestas del Carnaval: Canaco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020 generarán derrama económica los más beneficiados serán los ambulantes que obtuvieron permisos para laborar en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, malecón, zócalo y puntos de actividades masivas.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, reconoció que establecimientos de diferentes giros obtienen repunte en ventas, sin embargo, los que están cerca del bulevar costero serán los más beneficiados, igual que los hoteles.

“Quienes más tienen entradas en estos días son los ambulantes que también en estos días se desbordan con su vendimia. Si se tiene derrama económica y el comercio organizado se ve beneficiado pero de igual manera el informal también porque les otorgan permisos para estas fechas”.

Explicó que algunos comerciantes de Puebla o la Ciudad de México aprovechan las fechas para venir a Veracruz y ofrecer productos que no se encuentran en la conurbación y el recurso generado se va a otras ciudades.        

“También vienen comerciantes de Puebla, Estadio de México y Ciudad de México que vienen a ofrecer productos que solamente ellos tienen y traen en esas fechas a Veracruz. A veces son productos que no se producen en Veracruz entonces a ellos les va bien y el dinero no queda”.

Consideró que se necesita promocionar más las fiestas hacia el extranjero ya que el turismo que arriba a la conurbación es del interior del país y de municipios aledaños.

“Se espera una importante derrama económica porque atrae al turismo local y nacional, no así al turismo internacional. Solamente viene gente de Panamá y Cuba por las delegaciones pero en realidad las visitas que tenemos son de ciudades aledañas a Veracruz”.

Consideró positiva la emisión de la tarjeta de descuentos que emitió el Ayuntamiento de Veracruz, pues fomenta el consumo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024