Cobertura-Elecciones-2021

Alertan abogados por saturación en juzgados de Veracruz

La necesidad de las personas por resolver sus problemas jurídicos las hace aglomerarse en los juzgados y exponerse a un contagio de coronavirus, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Resaltó que el rezago que se ha generado en más de un año y medio de la presencia del Covid causa impaciencia entre las personas porque ya quieren finiquitar sus asuntos.

Ante ello han empezado a romper las medidas sanitarias y se quejan de la lentitud para acceder a expedientes y a la resolución de casos.


PUBLICIDAD

"En los juzgados, pésimo servicio, aglomeraciones, infectados también. El cordón de seguridad que debe tener el Poder Judicial del Estado aquí en la Ciudad Judicial del Estado es pésimo.

"Aglomeraciones hay en los 8 juzgados y no conforme, también en los pasillos, las instalaciones de la Ciudad Judicial están llenísimas, no se entiende que debe haber una sana distancia_, señaló Pozos Marín.

Dijo que el personal de vigilancia en la Ciudad Judicial no hace nada para contribuir a solucionar la situación y poner filtros.


PUBLICIDAD

En el caso de los abogados, mencionó que suelen llegar como a las 8:30 para salir a más tardar entre las 9:30 y las 10:00 de la mañana, porque a las 11:00 ya es un caos desquiciante.

Demandó acciones para contribuir a poner orden en los juzgados, pues recalcó que ya no es posible retrasar más la administración de la justicia, y se debe dar certidumbre a los justiciables.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD