viernes, 18 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Alerta Boca del Río por robo de mascotas para rituales de brujería

El Centro de Salud Animal de Boca del Río exhortó a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas, principalmente gatos y perros de color negro o blanco
Boca del Río | 2021-10-07 |
Alerta Boca del Río por robo de mascotas para rituales de brujería
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Centro de Salud Animal de Boca del Río exhortó a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas, principalmente gatos y perros de color negro o blanco, en este mes de octubre y los primeros días de noviembre, ya que la gente los roba de casas o adopta en refugios con la finalidad de usarlos en rituales donde son sacrificados.

Estás acciones corresponden a las creencias de personas que practican brujería, una costumbre arraigada en México y otras partes del mundo, donde los gatos negros son los que más peligro corren en estos días, pues los usan para entregarlos como ofrendas  en la noche de brujas o los días de muertos.

De acuerdo a la tradición celta, a los gatos negros se les relaciona como la mascota de brujas o hechiceras, y al igual que a los cuervos, les atribuían la capacidad de comunicarse con los dioses, por lo que eran usados para realizar sus "trabajos" de brujería.

Los romanos creían que los gatos negros eran una especie de amuleto que les brindaba protección y cuando iban a la guerra cargaban con un felino tan obscuro como podían conseguirlo.

De acuerdo a pasajes históricos, durante la inquisición la Iglesia consideró a los gatos como animales del infierno, incluso, en el siglo XII el papa Gregorio IX declaró oficialmente que “los gatos eran animales demoníacos” y ordenó exterminarlos de Europa. 

Lo cierto es que hoy en día, los michis negros, y algunas aves del mismo color, aún son perseguidos por los creyentes de este tipo de supersticiones que terminan con la vida del animal.

Es por esto que las asociaciones protectoras de animales, como Animal a Salvo y PATAS, también se suman a esta campaña de advertencia a los ciudadanos que cuentan en casa con mascotas negras o blancas, principalmente gatos, perros y gallinas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023