lunes, 24 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Alcalde de Medellín busca revertir aumento de agua en Puente Moreno

Medellín de Bravo | 2021-09-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Ayuntamiento de Medellín de Bravo buscará revertir el aumento a la tarifa de agua en Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno informó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

Acusó que fueron los ediles del Partido Verde Ecologista de México quienes aumentaron las cuotas de consumo a los ciudadanos, sin anteponer las condiciones que prevalecen actualmente en materia económica en los hogares debido a la pandemia del coronavirus.

“Repruebo rotundamente este atentado en contra de la economía de los medellinenses. Este aumento se debe a una estrategia de política barata, yo no voté a favor del incremento, en las actas de cabildo está asentado mi voto en contra y quienes lo aprobaron fueron los ediles Reina Esther Rodríguez Valenzuela y Dominico Romero Lara”. 

En un video publicado en sus redes sociales aclaró que no fue él quien propuso dicho ajuste a la tarifa.

Incluso votó en contra de la determinación por considerar que no hay condiciones ni argumentos para dicho aumento.

“Yo voté en contra porque no se puede atentar así en contra de la economía de los ciudadanos. Es la primer traición al pueblo que juraron defender. Desapruebo esta vil forma de hacer política, porque está cimentada en el engaño y la falta de transparencia con la ciudadanía”.

Recordó que en la sesión de cabildo del 6 agosto y a solicitud de la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V., los regidores del Partido Verde aprobaron el aumento.

Por ello junto con su equipo analizan  las vías legales para revertirlo. 

Agregó que se encuentra obligado por ley a cumplir el acuerdo que los regidores del PVEM aprobaron, pero según él será en contra de su voluntad.

Calificó el ajuste como un acto de oportunismo e insensibilidad por parte de los regidores de oposición.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023