lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Afectados por la pandemia 400 negocios cerraron en el centro histórico de Veracruz

Algunos ya trabajan en su reactivación
Veracruz | 2021-09-08 |
1 /
Afectados por la pandemia 400 negocios cerraron en el centro histórico de Veracruz
Alejandro Torres Portador, director de POINT Coworking & Coffee.
2 /
Afectados por la pandemia 400 negocios cerraron en el centro histórico de Veracruz
Carlos Saúl Pérez Fernández, presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a la pandemia del coronavirus más de 400 negocios en el primer cuadro y centro histórico de Veracruz cerraron sus puertas, pero ya trabajan en su reactivación, afirmó Alejandro Torres Portador, director de POINT Coworking & Coffee.

Al anunciar el evento Pabellón de Productos Regionales que tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en el callejón Lagunilla de esta ciudad, resaltó que es para contribuir a la reactivación económica del centro histórico.

"Nada más en el centro histórico de Veracruz al principio de la pandemia se cerraron cerca de 400 negocios, de más de 4 mil que había. De esos 400, aproximadamente 100 ya no pudieron facturar.

"Fue muy visible desde el año pasado al entrar por Independencia, varios locales ya traían el 'se renta'. Varios negocios eran ya tradicionales, zapaterías de años, que desde que crecías los veías, hoteles, restaurantes", señaló Torres Portador.

Admitió no tener cifras de cuánta gente quedó desempleada desde el año pasado, pero destacó que le tocó ver empresas cerrar puertas y despedir a su personal.

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial, Carlos Saúl Pérez Fernández, consideró inaplazable tomar acciones para impulsar una relativa normalidad en la que se reactive la economía, pues ya no es posible más parálisis y desempleo.

"Desafortunadamente el 20 por ciento de los negocios tuvo que cerrar debido a la pandemia.

"Por eso, aliados con POINT Coworking buscamos fortalecer la promoción de los productos de los pequeños empresarios: miel, salsas, tejidos a mano, textiles, café y otros que estarán en el callejón Lagunilla", subrayó Pérez Fernández.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023