×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Admite Héctor Yunes que AMLO mantiene su popularidad

Veracruz | 2021-05-03 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador podría favorecerlo para permanecer en el cargo, sin embargo, en Veracruz se tendrá que legislar la revocación de mandato, señaló el priista Héctor Yunes Landa.

Reconoció que la aceptación del ejecutivo federal es alta y le permitirá concluir con los seis años de gobierno.

“Se tendrá que legislar aquí, porque están obligados por la Constitución. También se tendrá que hacer la revocación de mandato para la Presidencia de la República y creo que hasta este momento las mediciones favorecen al presidente en la opinión pública y le pueden dar margen de ventaja para permanecer en el cargo”.

Por otro lado consideró que los ciudadanos otorgarán su voto de castigo a Morena, pues en los Congresos están representados por personas inexpertas.

Aunado a ello la pandemia no se atendió de la mejor manera y personajes como Saúl Huerta y Félix Salgado Macedonio desprestigiaron a todo el partido.

“No nos puede dar risa que un representante de la nación suba a tribuna a fumar mariguana. O que un manoseador como Monreal diga que le truquearon el vídeo. O que alguien que está acusado de varias violaciones se haga la víctima del INE y del tribunal. O que Saúl Huerta haya sido un abusador de niños”. 

La gente antes de votar deberá pensar si desea seguir con lo mismo o un cambio.

Es decir, no se debe seguir experimentando con los diputados, pues quedó demostrado que ocupar las curules por medio de una tómbola no es lo idóneo para el país.

“Va a influir el tema de la inseguridad, los feminicidios, la pandemia, los secuestros, extorsiones, el manejo de la economía. La gente debe pensar si quieres seguir con diputados con tómbola. A mi me critican por 15 años de experiencia parlamentaria pero se debe tener experiencia”.

Por otro lado llamó a los militantes del PRI a cerrar filas para ganarle a Morena en las elecciones de junio.

No se trata de apellidos ni de personajes sino de partidos y con la coalición con el PAN y el PRD seguramente obtendrán varios espacios públicos.

A su parecer habrá participación en las urnas y recordó el caso de Coahuila donde arrasaron la elección y lo mismo podría ocurrir en Veracruz. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024