miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acusan a Sector Salud de ocultar cifras de pacientes con coronavirus

Veracruz | 2020-04-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Trabajadores del IMSS acusaron que el sector salud está ocultando cifras de pacientes con coronavirus.

Ante ello doctores, enfermeras, residentes y personal en general del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron afuera de la clínica de la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz, para exigir que den a conocer los datos reales y que los doten de insumos.

Carmen Jazmín Ramírez, enfermera general, acusó que han llegado varías personas con sospecha de haber contraído el Covid- 19, sin embargo, no se están dando a conocer los resultados y en los expedientes no están documentando dato alguno.

“A todos los están manejando como probables, a ninguno nos han dicho que está confirmado el caso pero todos están teniendo la sintomatología que indica esa patología, esa enfermedad. Nos están ocultando porque solo nos dicen que salió negativo pero no hemos visto impreso el resultado como cuando se hace el cultivo. Cuando se hace el cultivo nos enseñan y se pone en el expediente y ahorita no ponen absolutamente nada”.

Los trabajadores señalaron que carecen de guantes, caretas, cubrebocas especiales, gel antibacterial y las medidas de seguridad higiénicas que se necesitan.

“Necesitamos gorros y cubrebocas adecuados. Los cubrebocas adecuados son el N95 porque nos están dando el convencional, que solo dura de dos a tres horas y solamente nos dan uno o dos por turno. Necesitamos también gorros quirúrgicos, batas quirúrgicas, botas, uniforme quirúrgico desechable y uniforme impermeable para poder salir sin riesgo de contagiar al demás personal que está fuera del cubículo de Covid y a nuestra familia”.

El personal de salud que se manifestó acusó que los amenazaron con despedirlos si dan a conocer el número real de casos de contagio que actualmente existen así como las defunciones que se han dado al interior del hospital por no contar con el material necesario para atender oportunamente a los pacientes.

Insistieron en que no hay cómo atender a quienes están llegando con sospecha de haberlo contraído.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023