×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acusa Morena imposición de candidatos en Veracruz

Veracruz | 2021-04-05 |
Acusa Morena imposición de candidatos en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Militantes de Morena acusaron que existe imposición de candidatos en Veracruz.

Abel García y Félix Luna Rodríguez,  exaspirantes a candidato a la diputación federal por el distrito 12 y aspirante a la candidatura a la alcaldía del Puerto de Veracruz, respectivamente, pidieron transparencia en la selección de abanderados.

También solicitaron que den a conocer las encuestas que se utilizaron para definir a los candidatos a diputados federales.

Se quejaron por los abanderamientos de Rosa María Hernández Espejo y Ricardo Exsome Zapata.

En ese sentido comentaron que no se dio a conocer a la empresa encuestadora ni la metodología utilizada.

“No nos dicen en que lugar quedó cada candidato. O Exsome está haciendo las encuestas, porque está quedando pura gente de él o hay dedazo. Queremos que esto sea diferente, construimos Morena desde el 2013 para un cambio verdadero, no una simulación”.

Para manifestar su inconformidad el 7 de abril se llevarán a cabo una protesta en la que exigirán a la Dirigencia Nacional de Morena detener las imposiciones.

Solicitaron que los candidatos sean emanados de las bases, de quienes trabajaron desde un inicio en la conformación del partido.

Acusaron que Morena ocupa a los militantes para cuidar casillas y promover el voto, mientras que empresarios y personas que se sumaron después están siendo beneficiados con abanderamientos. 

“Aquellos que hoy buscan cargos en nuestro partido estuvieron años atrás aplaudiendo el desafuero de López Obrador. También avalaron el fraude electoral de Felipe Calderón y en el sexenio de Peña Nieto promovieron la compra de votos. Hoy se disfrazan de Morena. Zapata sí, Exsome no”.

Insistieron en que debe garantizarse democracia y piso parejo en la selección de candidatos o se mantendrá la división al interior del organismo 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024