jueves, 24 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acayucan, presa de robos, cobros de piso e inseguridad

Joaquin Pavón Diaz, del Grupo Más Vida, puntualizó que es indispensable dar certeza a las familias
Veracruz | 2021-07-16 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se necesita reforzar la seguridad en municipios como Acayucan ya que se mantienen los robos, extorsiones, cobros de piso y otros delitos.

Joaquin Pavón Diaz, del Grupo Más Vida, puntualizó que es indispensable dar certeza a las familias, mismas que se encuentran vulneradas ante la inseguridad.

Reconoció que algunos comercios tuvieron que cerrar, aunque desconoce si fue por la inseguridad o por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Es un punto donde confluyen muchas circunstancias, nos han reportado casos de presión sobre algunos tipos de negocios. Es muy común todo tipo de extorsión, en el instante en que recibes la llama y algo no te late, la recomendación es cortar la llama”.

Las propias familias se organizaron e implementaron esquemas como vecinos vigilantes para disminuir el número de delitos en las colonias.

Además buscan concientizar sobre la importancia de interponer denuncias en caso de ser víctima de algún delito.

“Se ha incrementado el número de cámaras de circuito cerrado, aunque las cámaras no están hechas para capturar a un delincuente, el ciudadano quiere seguridad. Se les manda un mensaje con la instalación de las cámaras para evitar que cometan un delito”.

Reconoció que la inseguridad no es exclusiva de la actual administración, ya que el problema se presenta desde hace varios años, pero se necesita mantener un trabajo coordinado entre fuerzas del orden para reducir el índice delictivo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023