Cobertura-Elecciones-2021

Rompe tabúes sonoros

Rob Sánchez presenta ´Ya ta´ hecho´

Mezclar ritmos en pop urbano con regional mexicano con un tema irreverente solo podía lograrlo Rob Sánchez, cantautor sinaloense que promueve ´Ya ta´hecho´, primer sencillo de su próximo disco, ´Homenaje a los amores rotos´, que alista su lanzamiento oficial.

En entrevista con Galería vía Zoom, Rob ofreció detalles sobre el tema, del cual ya cuenta con un video oficial que circula en sus redes sociales y plataformas digitales, y en el que puede verse al músico disfrutar de la mezcla de ritmos y enviando el mensaje contundente que caracteriza a su canción: vivir una relación abierta.

"Es una plática y una decisión consensuada entre dos personas (...) Para mí la verdad, tener la oportunidad de hablar de lo que yo quiera, usando el sonido que decidí, es el mejor premio que pude tener y si además estoy teniendo la oportunidad de llevar la música norteña a donde se me permita, mejor aún todavía", comentó el músico.


PUBLICIDAD

Diversión

Noticia Relacionada

´Ya ta´ hecho´ rompe tabúes en la música al abordar este aspecto de las relaciones amorosas, tema que el propio Sánchez titubeó al abordar a través de su proyecto; sin embargo, al colaborar con Ole Aguilar, uno de los productores de ´Homenaje a los amores rotos´, logró encontrar las palabras para el sencillo.

"Inicialmente sí hubo un poco de duda de mi parte, de qué van a pensar si estoy hablando de esto, porque efectivamente todavía hay mucho tabú en el tema" -explicó Rob- "Pero la verdad fue muy natural y objetivo principal era efectivamente, hacerlo sonar divertido, no tenía otro tipo de intención mas que contarlo de una manera divertida y sobre todo como es".


PUBLICIDAD

Así, el tema ha creado una ola positiva entre sus seguidores y nuevos escuchas, quienes de acuerdo con el cantante han tomado el tópico "como otro punto de vista" y disfrutado la propuesta musical: "Creo que a la gente la ha parecido interesante", afirmó.

Catarsis



PUBLICIDAD

Sobre ´Homenaje a los amores rotos´, Rob Sánchez -con experiencia en pop e incluso en Disney-, decidió evocar a sus raíces sonoras: "Cuando me junté con quienes produje el disco, les dije que iba a mezclar todo lo que he aprendido del pop con la música que crecí, que es la norteña", relató.

"Para mí es la manera de hacerle tributo a la música sinaloense desde mi propia interpretación" -agregó Rob Sánchez, quien integrará la producción con experiencias personales- "Haciendo introspección y pensando mucho en lo que quería hacer, me di cuenta de que si algo tenemos en común los seres humanos, son los amores rotos que vamos acumulando toda la vida".


PUBLICIDAD

El álbum, que saldrá en los próximos meses, reflejan la catarsis de Sánchez, quien estará compartiendo más sencillos, no sin antes agradecer el apoyo a ´Ya ta´ hecho´: "Este proyecto fue hecho con mucho cariño para quien lo quiera escuchar y está para que lo disfruten", concluyó.


PUBLICIDAD