Cobertura-Elecciones-2021

Rinde homenaje al oficio

Steeven Sandoval estrena el tema ´El albañil´

Un homenaje a los trabajadores de la construcción enmarcado por una historia de amor es lo que comparte Steeven Sandoval con ´El albañil´, un tema en mariachi donde el cantante celebra esta importante labor con una promesa de romance y fidelidad a su amada.

Con el estilo que lo caracteriza, Steeven realiza una mancuerna lírica junto a Ramón Chagollán en este nuevo sencillo, donde acompañado por sus músicos entona esta melodía que se encuentra en su canal oficial de YouTube, cuyo video oficial, grabado en Unión de Tula, Jalisco, ya se encuentra circulando y con más de 15 mil visualizaciones.

En ese tenor y en entrevista con Galería desde Guadalajara, Steeven Sandoval compartió detalles sobre la producción, la cual forma parte de su camino a una próxima producción discográfica y que lo llevará a escenarios tanto nacionales e internacionales, como declaró a Imagen de Veracruz.


PUBLICIDAD

Celebración

Noticia Relacionada

"Quisimos hacerle en tres minutos, en una canción, un homenaje a los trabajadores de la construcción, los albañiles", comentó el cantante, quien detalló que la chispa de estema surgió de los orígenes de Ramón Chagollán, ya que su padre se dedicó a esta labor y, con esta experiencia, tomaron la inspiración para el nuevo sencillo de ´La voz del mariachi´.

Y aunque el videoclip evoca al amor y la fuerza y relevancia del oficio, Steeven Sandoval no dejó de lado el humor para esta producción, ya que, resaltó, compartió cámara con trabajadores reales con quienes no solo se acompañó e interpretó el tema, sino además ayudó en las labores constructivas.


PUBLICIDAD

"Con el video se vana reír mucho y son albañiles reales, no sabes todo lo que vivimos en ese momento, porque la verdad es un trabajo muy pesado y a veces hasta mal pagado, traía los brazos y el cuello bien quemados (...) entonces por qué no rendirles un homenaje a todos ellos, ya que la verdad es que se la rajan de sol a sol", afirmó.

Recorrido



PUBLICIDAD

Originario de Tijuana, pero criado en Guadalajara, Steeven Sandoval inició su carrera formando parte de agrupaciones como El Mariachi Vargas de Tecatitlán y Mariachi Nuevo Tecatitlán, donde permaneció 14 y 5 años, respectivamente, como ejecutante de violín y primera voz.

En 2016 inició su proyecto como solista con el disco ´100 litros de tequila´, donde enaltece a la música ranchera y explora géneros como el vallenato colombiano y baladas románticas, enmarcadas por el ritmo que lo vio nacer, la música mexicana.


PUBLICIDAD

"Las raíces las traigo de parte de mi papa que es un mariachi, el me inculco la música nuestra (...) gracias a Dios el 3 de noviembre cumplo 5 años como solista" -comentó- "No ha sido nada fácil, es una moneda al aire; dije ´Vamos a ver qué sale´, y si no funciona, me regreso a las agrupaciones, no pasa nada. Tuve el apoyo de mi familia, mi equipo de trabajo y al parecer vamos muy bien".

"Hemos tenido buena respuesta del público, les ha gustado lo que hemos hecho y creo que eso es una parte muy importante", aseguró Steeven, quien recientemente recibió una Luminaria de Oro del Paseo de las Luminarias ubicado en la Galería Plaza de las Estrellas, por su "exitosa trayectoria musical", de acuerdo con la distinción.


PUBLICIDAD

Futuro

Si bien la pandemia ha detenido las presentaciones presenciales, Steeven ha continuado produciendo y con disponibilidad para regresar a los escenarios y su público; así, el cantante resaltó que cuenta con agenda casi llena para el resto de 2021, donde estará ofreciendo shows en México y Estados Unidos.

Y aunque la música afectó esta parte de la industria musical, también permitió que nuevas formas de producción surgieran y la música continuara circulando, aspecto que ´La voz del mariachi´ ha tomado y sacado partido, creando así ´El albañil´, a la par de otros temas, los cuales verán la luz en 2022.

"Está en camino una nueva producción para la que estamos seleccionando algunos temas, a lo mejor algunos covers también y con un gran equipo al que también se integró Don Paco Camarena (productor musical), que está muy entusiasmado con este proyecto, para el cual se puso a las pilas", detalló.

Finalmente, envió un mensaje esperanzador a su público y seguidores, a quienes invitó a seguirlo a través de sus redes sociales y, sobre todo, tener fe en el futuro pese a los actuales momentos difíciles.

"Si ahorita no está reactivado todo en un 100% en México, hagamos producción (musical) para que estemos vigentes (...) Es lo que he hecho, me ha funcionado y mi mensaje es no desanimarnos, hay que tener fe, antes que nada, esto va a ser pasajero y después hasta nos vamos a reír. Hay que echarnos ánimos nosotros mismos", concluyó.

¡Síguelo en redes!

FB y YT: Steeven Sandoval La Voz del Mariachi

IG: @steevensandovaloficial