×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Revelan enfermedad

Tony Bennett padece Alzheimer

Revelan enfermedad
LA FAMILIA del intérprete confirmó la noticia a prensa especializada. Su último trabajo es un disco con Lady Gaga.
México | 2021-02-02 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tony Bennett, el legendario cantante con una carrera de más de medio siglo, sufre de Alzheimer. La noticia fue revelada este lunes en un artículo publicado en la revista AARP, una publicación norteamericana especializada en temáticas relacionadas con los adultos mayores.

Según detalla el artículo, la condición de Bennett fue diagnosticada en 2016 y su familia decidió contarlo ahora, a pocos meses de la salida de su nuevo disco de duetos con Lady Gaga. Según explican su esposa Susan y su hijo Danny, ante la imposibilidad del cantante de participar en la promoción del lanzamiento de las nuevas canciones, optaron por romper el silencio y hablar sobre su estado actual.

Según relata la nota, aunque Bennett, de 94 años, sigue ensayando y cantando dos veces por semana por la recomendación de sus médicos, la mayoría del tiempo está desorientado y desconectado de lo que sucede a su alrededor.

Contrastes

El periodista conversó con su esposa sobre el modo en que la enfermedad afecta al cantante cuya última presentación en vivo fue en marzo del año pasado: “Susan y Danny cuentan que en bambalinas Tony estaba confundido sobre dónde estaba (en referencia a su último show) pero que en el momento en que el presentador anunció su nombre se transformó y estuvo en modo actuación y caminó hacia el centro de la escena, sonriendo y agradeciendo el aplauso del público”.

En un claro contraste con su presencia en el documental ‘The Zen of Tony Bennet’, filmado en 2012 durante la grabación de otro de sus discos de duetos, en las imágenes más recientes el cantante apenas habla entre tema y tema y cuando su colega y protegida lo felicita cariñosamente por su interpretación sus contestaciones son escasas y monosilábicas.

Puestos a decidir la promoción del que posiblemente sea el último trabajo discográfico de Bennett, la familia decidió dar a conocer su estado actual convencidos de que el público que lo sigue hace décadas merecía saber su condición que a pesar de su avanzada etapa no hizo mella en el enorme talento vocal que lo distingue desde la década del cuarenta.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024