×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Revelan acto vandálico

Dañan piezas de Isla de los Museos

Revelan acto vandálico
EL AUTOR y motivación de los daños aún es un misterio que se investiga como vandalismo; el hecho se mantuvo oculto por semanas.
Berlín | 2020-10-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La policía de Berlín investiga lo que aparentemente es un acto de vandalismo, tras detectarse 70 piezas dañadas en la llamada Isla de los Museos, algunas de ellas en el Pérgamo, y que habría ocurrido el pasado el 3 de octubre, Día de la Unidad. Las obras afectadas, entre ellas sarcófagos egipcios y otras antigüedades fueron rociadas con un líquido aceitoso, según las investigaciones abiertas.

Las piezas dañadas están expuestas en el Museo Pérgamo -el más visitado de Berlín-, así como en la Galería Nacional de Arte Antiguo y en el Nuevo Museo, todos ellos parte del conjunto monumental de la Isla de los Museos.

La sustancia ha dejado rastros en sarcófagos, esculturas y pinturas del siglo XIX. Se trata, según la radio mencionada, del "mayor ataque a obras de arte y antigüedades" desde la posguerra alemana.

En secreto

El semanario "Die Zeit" y la radio "Deutschlandfunk" destaparon la historia que había sido mantenida en secreto durante tres semanas "por cuestiones de la investigación y por respeto a los coleccionistas que prestaron las obras" degradadas, según las autoridades.

Estos actos de vandalismo ocurrieron el 3 de octubre durante las horas de apertura de los museos, entre las 10 y las 18 horas.  Hasta ahora, no se pudo precisar el momento exacto en el que se atacaron las obras, señaló Carsten Pfohl, responsable de la policía judicial.

El visionado de las cámaras de vigilancia no aportó nada destacable. Alrededor de 3 mil personas visitaron en total ese día los tres museos implicados. El motivo de los ataques es igualmente desconocido, admitió Pfohl.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024