×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Retoman su voz

Compañías lanzan tercer disco de Aaliyah

Retoman su voz
BLACKGROUND RECORDS 2.0 y Empire comparten 20 años después El disco rojo de la cantante.
México | 2021-09-15 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La voz y obra de la cinco veces nominada al Grammy, Aaliyah, retorna con el relanzamiento de ‘AAliyah’, tercera producción también conocida como ‘El disco rojo’, el cual fue su último trabajo y que, gracias a una alianza entre Blackground Records 2.0 y EMPIRE, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Luego de que el reestreno de ‘One In A Million’ llegara al número uno en las listas de discos catálogo y digitales de Billboard, alcanzara el segundo lugar en las listas independientes y debutara en la décima posición de la lista Billboard 200, ‘AAliyah’, la última entrega del catálogo de la fallecida estrella del R&B ya está disponible para sus fanáticos en todo el mundo.

Trascendencia

En su momento, el disco homónimo recibió los elogios de la crítica y alcanzó la segunda posición

en la mencionada lista. Gracias a exitosos sencillos como ‘Rock the boat’ y ‘More than a woman’, la colección recibió dos certificaciones multiplatino por parte de la RIAA y sentó las bases para los artistas de R&B venideros.

Asimismo, recibió nominaciones al Grammy en las categorías Mejor Disco de R&B y Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B por los temas antes mencionados.

Luego del desgarrador fallecimiento de Aaliyah en 2001, las ventas catapultaron el disco al primer lugar de la Billboard 200, acumulando finalmente más de 13 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Publicado durante el apogeo del R&B, ‘AAliyah’ ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores discos del género y uno de los más influyentes de la época. En 2005, la revista GQ lo ubicó en la posición 66 de su lista ‘100 de los discos más cool del mundo’. Unos años más

tarde, VIBE lo nombró uno de los ‘150 discos esenciales de la Era Vibe’.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024