lunes, 21 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Retoman los corridos

Impacto estrena ‘El mundo es de quien se anima’

Retoman los corridos
LA BANDA SINALOENSE alista presentaciones en la unión americana para finales de este mes.
Veracruz | 2021-05-10 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El mundo es de quien se anima’ es el nombre de la nueva producción discográfica de Impacto Sinaloense, un EP de corridos que, tras el éxito de ‘Sesiones 1.0’, comparten una serie de temas inéditos para su creciente público.

En entrevista con Galería, la banda integrada por Arnulfo Sánchez en la voz; el tubero Adolfo de la Mora; Antonio Aguirre en el acordeón y el guitarrista Gerardo Piñón, ofrecieron detalles sobre el disco, que incluye la canción que da título a la producción, así como ‘La palabra es lo que vale’, ‘Se apagó la luz’ y ‘La gente habla’, temas que cuentan además con su respectivo video oficial.

Proyecto

De acuerdo con la agrupación, este nuevo EP surgió por la iniciativa de Piñón y sus amigos compositores, José Cebreros y Joaquín Medina, quienes compartieron con Impacto nuevos temas que, tras analizarlos, dieron forma a ‘El mundo es de quien se anima’.

“Empezó Gerardo mostrándonos un corrido de su autoría y nos gustó” -relató Antonio- “Vimos los arreglos que se le podían hacer, nos sentamos a platicar y ahí está el resultado”.

El disco, que forma parte de las producciones realizadas en el marco de la nueva normalidad, refleja además el poder creativo de Impacto, pues no ha dejado de compartir más y nueva música.

“El hecho de que no hayamos estado en escenarios creo que nos dio tiempo de crear estas últimas tres producciones que hemos hecho porque estar saliendo, viajando, no te da tiempo de sentarte a platicar las ideas y es lo que hemos creado con todo este tiempo libre que hemos tenido”, agregó el acordeonista.

Línea

Los nuevos corridos de Impacto reflejan la línea temática y musical que caracteriza a la banda, por lo que ‘El mundo es de quien se anima’ ha tenido buena recepción por parte de su público, de acuerdo con el vocalista.

“Estamos muy contentos (…) tenemos 5 años -de carrera- que a lo mejor puede que para mucha gente sea mucho a comparación de agrupaciones de grande talla, muy poco tiempo, pero estamos contentos con la gente que se ha sumado a esta familia”, afirmó Sánchez, quien agregó que Impacto ya cuenta con agenda abierta, al menos para territorio estadunidense.

“Gracias a Dios y al trabajo de nuestro equipo tenemos unas fechas agendadas; estamos en publicidad de algunas fechas en Estados Unidos para finales de este mes. Nuestro equipo está haciendo lo más que puede, apurando con las visas porque estamos en tramite de renovación, pero tenemos fe que este mes ya estemos por allá por la unión americana”, detalló.

Y aunque en México aun no se ve alguna luz verde para los escenarios, Impacto continúa promoviendo sus creaciones, las cuales se encuentran en plataformas digitales y redes sociales, donde mantienen contacto con su público.

“Queremos agradecerles por el espacio y a toda la gente que sigue nuestra carrera y escucha nuestra música”, comentó Gerardo Piñón, a lo que el vocalista agregó espera estar pronto con el “excelente público” de Veracruz.

“Esperemos que pronto se vuelva a la normalidad y no se venga otro virus”, concluyó la voz de Impacto Sinaloense.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023