Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Rescata la buena vibra

Maffio lanza su álbum debut 'Tumbagobierno'

Rescata la buena vibra
Veracruz | 2020-11-28 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un canto a la “buena vibra” es el principal objetivo del sencillo ‘Uchi Wala’, canción que reúne el talento del productor, cantante y compositor, Maffio, con el de los intérpretes Nicky Jam y Akon; se trata de una colaboración con toques africanos y urbanos que abre la puerta para el primer material discográfico del prestigioso productor, mismo que lleva por título ‘Tumbagobierno’. 

En una rueda de prensa virtual, Nicky Jam relató cómo surgió la idea de trabajar para lograr esta pieza musical, tomando como punto de partida la participación de Maffio en su pasado álbum ‘Fénix’, el cual obtuvo muy buenos resultados. 

Maffio me llamó a mí y me dijo: ‘Nicky yo ya te di una canción, tú me debes a mí una canción’ (risas), bueno, lo dijo más bonito, me comentó que tenía un tema y me envió el tema, que no era malo… siempre me envía cosas buenas”, dijo el intérprete. 

Agregó: “Le dije más o menos la línea de lo que quería trabajar y él me mostró la canción ‘Uchi Wala’ con Akon, le dije que nunca había hecho nada con él (Akon), que este era el momento de hacerlo juntos y qué mejor que en un sencillo en conjunto”. 

Además, el cantante de género urbano resaltó la importancia de trabajar con figuras que cuentan con un enorme reconocimiento en la industria internacional, pues para él, la constancia, la disciplina y el amor por la música son claves para crecer a nivel profesional.  

Añadió: “A un productor como Maffio no se le hace difícil algún tipo de colaboración porque tiene el respeto, es un productor de mucho respeto en el género (…) tiene prestigio, un buen catálogo y es respetado en el mundo de la música”. 

Significado

Por su parte, Maffio aprovechó para detallar cuál es el significado de la palabra “uchi wala”, la cual representa un estado de ánimo positivo, mismo que plasmaron en el video musical que ya se encuentra disponible en plataformas digitales con millones de reproducciones. 

“Nosotros decidimos que fuera una palabra que se pudiera usar, por ejemplo, cuando tú te tomas una foto, en lugar de decir ‘chesse’, tú dices “uchi wala” y tú verás cómo la gente va a decir ‘mira como ese tipo si está feliz en esa foto’; es algo que se refleja mucho y te pone de buen humor, igual que el sonido de la canción”, señaló. 

Lo anterior, como un pretexto para encontrar una opción más en la búsqueda de una buena comunicación entre las personas, pues para el productor queda claro que la música es el lenguaje universal mediante el cual todo ser humano puede transmitir diversas emociones y expresar sentimientos positivos. 

“La música me drena el alma, es mi escape, ese rincón virgen, intocable, que mucha gente no puede tocar, ese es como mi escape de muchas cosas, mi escape de algunos sentimientos… yo soy una persona que cuando me pasa algo no me expreso muy bien y no le digo a nadie, pero dos meses después yo escribo de eso y la música no es tan sólo una salvación persona, yo pienso que sería una salvación del mundo porque es el único lenguaje que puede unir naciones”, relató Maffio

Responsabilidad

Finalmente, tomando en cuenta la situación que afecta a la población mundial por la pandemia del coronavirus, Nicky Jam resaltó que como representantes de la industria musical, tienen la responsabilidad de enviar mensajes que motiven a sus seguidores a tratar de mejorar el mundo, utilizando como principal herramienta, el ejemplo.  

“La sociedad va en una cuesta abajo y la responsabilidad de nosotros es tratar siempre de salvar eso para que los que vienen atrás de nosotros o el joven que está empezando, venga con ese chip de respeto para que lo respeten… a mí, tú me pones un ritmo y se me olvida la pandemia, a mi me metes esa melodía en el sistema y es como si fuera un espíritu que se metiera por todo el cuerpo; entonces, es para mí muy fácil”. 

  • Tumbagobierno’ cuenta con las colaboraciones de artistas como: Nicky Jam, Farruko, Akon, Dalex, Don Miguelo, Justin Quiles, Nacho, Ky-Many Marley, Tito El Bambino, JenCarlos Canela y el flautista de jazz Néstor Torres, entre otros. 

  • A la par de este material, Maffio dio a conocer un minidocumental sobre el proceso de producción de ‘Tumbagobierno’ y un podcast junto a ‘El Chombo’, referente panameño del género urbano, analiza cada tema musical de dicho álbum; ambos disponibles en su canal de VEVO en Youtube.  

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023