×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Resalta tradiciones decembrinas

Proyecta IVEC cápsulas en Casas de la Cultura

Resalta tradiciones decembrinas
CLAUSURA. El viernes 25, desde la Casa de la Cultura de Tlacotalpan, se abordará al Viejo y La rama en La perla del Papaloapan.
Veracruz | 2020-12-23 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras la proyección del fonograma ‘Ya llegó la rama’ (2007) en la sección Nuestro pasado y la charla sobre la Danza del Matarachín en Miradas desde la diversidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con la difusión de las tradiciones decembrinas a través del Facebook Casas de la Cultura IVEC.

Será este miércoles 23 cuando en una transmisión más de la sección Nuestro pasado, se presente al laudero y músico José Luis Constantino Villegas, quien brindará una breve descripción de las características principales de la tradición de la rama en San Andrés Tuxtla, como una actividad arraigada en esta región que se caracteriza por la singularidad de la versada, dependiendo de la ocasión: antes, durante y después del nacimiento del niño Dios.

En Hablemos de arqueología, el jueves 24, se contará con la participación de Maritza Mijares Díaz, actual directora del Museo Arqueológico Olmeca “Dr. Luis González Calderón”, ubicado en Coatzacoalcos.

Ella compartirá una charla denominada “El museo frente a la contingencia”, donde abordará los retos a los que se ha enfrentado como responsable del recinto en mención durante esta complicada época de contingencia sanitaria, y los procesos en el retorno a la nueva normalidad.

Cierre

El programa semanal concluirá el viernes 25, en el espacio Desde Casa de la Cultura, con la participación de Arturo Vázquez Vázquez, director de la Casa de la Cultura ‘Agustín Lara’ de Tlacotalpan, quien compartirá un video sobre las tradiciones de la rama y El viejo en la Perla del Papaloapan, como una de las costumbres más arraigadas entre su población.

IVEC invita al público en general a seguir las transmisiones del 21 al 25 de diciembre a 17:00 horas, por @CasasdelaCulturaIVEC.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024