×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Reivindica derechos culturales

Alistan Primer Festival del Cárcamo

Reivindica derechos culturales
CENART albergará el encuentro, que forma parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, los días 23 y 24 de abril.
Ciudad de México | 2022-04-19 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con espectáculos de danza, música, teatro y circo se realizará el primer Festival del Cárcamo, que tendrá como sede la explanada de la fuente de Tláloc, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y algunos espacios del Centro Nacional de las Artes.

Mercedes Jiménez, directora del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, explicó que este encuentro, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril, es para todo el público y forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, cuyo objetivo es reactivar el Cárcamo de Dolores como un espacio para ejercer los derechos culturales.

Labores

Mercedes Jiménez destacó que “en el Cárcamo de Dolores siempre estamos en constante mantenimiento, porque es una obra hidráulica que recibe 30 por ciento de agua para la Ciudad de México del sistema Lerma Cutzamala, y alberga un mural del artista Diego Rivera que se encuentra dentro del edificio; además, en la parte exterior está la fuente monumental de Tláloc”.

Añadió que recientemente se realizaron trabajos de conservación y salvamento en dicha fuente, a cargo de personal especializado y avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

De acuerdo con Jiménez, todas las actividades del festival en la explanada de la fuente de Tláloc son de entrada libre, pero el acceso al cárcamo y al mural, que es un edificio, tiene un costo de recuperación; ese boleto también sirve para entrar al museo.

El primer Festival del Cárcamo se efectuará el sábado 23 y el domingo 24 de abril, de manera simultánea, en las instalaciones del Cenart y en la explanada de la fuente de Tláloc. La programación completa del encuentro artístico se puede consultar en https://bit.ly/FestCarcamo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024