×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Reinventan el romance

Escuela para seductores llega a la pantalla grande

Reinventan el romance
Veracruz | 2020-08-07 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Una nueva comida romántica llega a la pantalla grande mexicana, se trata de la cinta ‘Escuela para seductores’, película protagonizada por Carmen Aub, Andrés Palacios, Gimena Gómez, Juan Ugarte, Polo Morín, Fabiana Perzabal y Guillermo Villegas, entre otros, bajo la dirección de la también actriz Giovanna Zacarías.

“Esta historia habla de Raulito, un chico que se enamora de Laura y que esta chica le hace caso por algún tiempo, pero lo deja. Nuestro Raulito es un poco ‘Buki’, tiene su colita y es tímido y cursi; nos lo dejan y él decide abandonar a ese Raulito e irse a una escuela para aprender seducción, se vuelve en un maestro de la seducción y pone una escuela”, mencionó la directora en entrevista para Galería.

Añadió: “De pronto le regresa el pasado, regresa esta chica, él ya es otro y ella regresa mientras le está enseñando a este grupo de cuatro alumnos a cómo hacer sentir a una mujer, cómo conseguir novia; pero lo que te das cuenta, conforme va pasando la película, es que todas las propuestas machistas, todas los rollos donde se encasilla a la mujer, inclusive, cómo se encasilla el romanticismo, el ‘flirteo’ o cómo conseguir una relación, no funcionan si no eres tú mismo”.

Contexto

Esta producción, según la directora, refleja las situaciones a las que se enfrentan las parejas al momento de iniciar un romance, pues si bien el cortejo se ha marcado con diversas acciones a lo largo de los años, en esta historia se actualiza y toma como eje las necesidades actuales de hombres y mujeres inmiscuidos en un ambiente donde la comunicación y la presión social es diferente.

“Hay un equilibrio entre los personajes masculinos y los personajes femeninos de cómo cada uno liga o cómo cada uno ve el amor, es como una pelea entre el pasado, que todavía ligamos bajo ciertas referencias y normas; y la manera de ahora de ligar de los chavos, donde están las redes sociales, donde son más libres, donde hacen o dicen lo que quieren”, dijo.

Continuó: “Sobre todo una parte donde la mujer antes era, literalmente, como una presa y ahora no lo es, podría ser al revés, yo siento que estamos en un momento donde la mujer es la de la cacería, el hombre en esta nueva masculinidad y en este feminismo exacerbado ha cambiado muchísimo y entonces ves a las mujeres totalmente empoderadas”.

Oportunidad

Sobre la experiencia de llevar la dirección de una producción de este tipo, Zacarías, quien aprovechó el espacio de Galería para enviar un caluroso saludo a su familia en Veracruz, recalcó el hecho de que su participación responde a una nueva faceta en la que su talento es la pieza clave para relatar la historia, motivo por el cual podría darse la oportunidad de volver a dirigir en un futuro.

“Es mi primer largometraje, es una película que el productor Arturo González Alonso y Jimena Argüelles llevaban muchos años haciéndola, yo diría que es más una película de productor; es una película donde el director decide todo y decide quien la dirige, yo nada más puse mi granito de arena en cuanto a la parte más padre que es la parte de los actores, el ensamble actoral y dirigir las escenas”, expresó.

Nueva normalidad

Debido a la situación pandémica actual, esta cinta llega en un momento donde la sociedad necesita opciones para echar a volar la imaginación y olvidarse por un momento de los problemas que hay afuera, ya que el universo que propone es apto para todos los integrantes de la familia.

“Es una película que mucha gente puede ver. Yo no sé los demás, pero ahorita no he querido ver nada fuerte, me he dedicado a ver como cosas más alivianadas, que me hagan reír, que me saquen un poquito de la realidad en la que estamos sumergidos donde hay tantas noticias no muy alentadoras afuera, además de que no se puede salir”, resaltó Zacarías y confirmó que la cinta estará en las salas de cine si los protocolos de seguridad e higiene lo permiten. 

“Sé que va a estar en las dos cadenas de cine más importantes (…) se están quitando butacas para que haya sana distancia, tendrán que entrar con cubrebocas, te tomarán la temperatura, te darán gel anti bacterial, no sé cómo va a estar el rollo de las palomitas, pero tal vez no las vendan”, detalló.

“Es como una pelea entre el pasado, en el que ligamos bajo ciertas referencias y normas, y la manera de ahora de ligar de los chavos, donde están las redes sociales, donde son más libres, donde hacen o dicen lo que quieren”.

                                                                        Giovanna Zacarías, directora

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024