Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Sociales

Regresa en el tiempo

Paco de María evoca a los 70´s, 80´s y 90´s
Veracruz | 2020-08-01 | Pamela Salinas
DE VUELTA. El concierto virtual para Iniciativa REMM marca su regreso a los escenarios tras 5 meses de pausa.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La voz y presencia de Paco de María vuelve a los escenarios este 14 de agosto con el concierto que ofrecerá en el Pepsi Center de la Ciudad de México, como parte de la cartelera de la Iniciativa REMM y en el que presentará de forma oficial su más reciente producción, integrada por éxitos de los 70´s, 80´s y 90´s.

Así lo aseguró el cantante a voz del Big Band´ en entrevista vía Zoom con Galería, donde ofreció detalles sobre este espectáculo online que se suma a las presentaciones que Samo, Fidel Nadal, La bruja de Texcoco, entre otros artistas, realizaran desde junio con el objetivo de reactivar la industria del entretenimiento en México.

"Yo me encerré exactamente el 16 de marzo y nosotros todavía alcanzamos ese concierto" -comenta Paco de María sobre el paro de actividades que tuviera como músico por la pandemia- "Todos los músicos y el staff están desesperados porque nadie ha tenido trabajo en estos 5 meses. Yo estoy emocionado, pero algunos la han pasado bastante mal y una de las partes buenas de este concierto es que todo lo recaudado va a ir para ellos".

Increíble

Con esa promesa, el intérprete sonorense se encuentra más que listo para ofrecer, no solo las versiones a su estilo de sus temas favoritos, sino además un recorrido por los temas que lo posicionaran como ´La voz del Big Band´, estos solicitados por sus admiradores y cuya lista de complacencias iniciará este lunes a partir de sus redes sociales.

"Tenía planeado lanzarlo durante mayo y tuvimos que detener el lanzamiento por obvias razones" -detalla- "Pero quedó increíble, me tiene muy motivado, grabaron más de 60 músicos en vivo. Es mi primer disco totalmente en inglés donde involucran agrupaciones legendarias como Queen, Radiohead, Depeche Mode, Aerosmith, Rod Stewart, Erasure... por mucho es mi producción mejor realizada".

El propio de María eligió los temas junto al músico Yumar Bonachea, primer trompeta de su banda, lo cual permitió reflejar no solo la esencia del intérprete sino también la de las épocas, pues los temas hacen un viaje en el tiempo paralelo a su adaptación.

"Encajó muy natural, no se siente nada forzado los temas (...) Escuchar por ejemplo ´Creep´ de Radiohead con toda la sección de cuerdas, los metales, se escucha increíble y tengo muchas ganas de lanzarlo. Creo que tenemos material como para hacer 3, 4 volúmenes, hay muchísimas canciones que fueron #1, la verdad que todas las canciones están increíbles, es un disco para escuchar desde la primera hasta la última canción", afirmó.

Moderno

Tras vivir un momento ´sinfónico´ en la música, el Big Band continúa buscando su posicionamiento en México. Si bien Paco de María es uno de sus exponentes y existen muchos más fuera del país, el intérprete resalta su versatilidad y modernidad ya que, aunque cuenta con el distintivo clásico, tiene una base moderna y juvenil.

"La gente siempre se sorprende a la hora de ir a un concierto porque justamente se puede dar una idea equivocada de a lo mejor imaginarse algo que suene antiguo y a la hora de estar ahí se dan cuenta que es algo que tiene muchísima energía. Todos los que hacemos este proyecto somos jóvenes, vienen ideas de otra época a pesar de usar el mismo formato que se usaba antes (...) La gran prueba lo pueden ver con otros artistas internacionales como Michael Bublé".

Introspectiva

Tras esta presentación, Paco de María se prepara para más shows virtuales, ya que cuenta con varias invitaciones relativas, aunque no descarta en regresar pronto a la interacción con el público de forma presencial: "Tengo mucha fe a que esto va a regresar a nivel normal el año que entra" -agrega- "Pero quien sabe cuándo vaya a ser, vamos día a día, hay que adaptarnos a las circunstancias".

Y si en el aspecto profesional todo va viento en popa, de manera personal Paco de María también se encuentra "en un buen momento", como asegurara, pues tanto él como su familia cuentan con salud y, de forma individual, ha tomado este tiempo para "hacer introspectiva" y dedicar tiempo libre a su persona.

"Dediqué todos estos meses a cambiar ciertos propósitos, algunas cosas de mi personalidad que no nos estaban funcionando (...) A mí me ha hecho (la pandemia) aprender mucho, que no necesitamos de tantas cosas supericiales y banales, que con lo básico podemos estar bastante bien y a tener relaciones con más conexión".

Finalmente, extendió la invitación a su concierto online el viernes 14 de agosto a las 19:00 horas, cuyos boletos ya se encuentran disponibles por eticket.com y con dos tipos de accesos, Streaming (general) y Meet & Greet, que incluye chat exclusivo con el intérprete.

.

loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020