sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Refleja realidad capitalina

Chilangolandia celebra a la Ciudad de México

Refleja realidad capitalina
SILVERIO PALACIOS estelariza el filme, como taxista y tío de ‘El chulo’.
Veracruz | 2021-09-17 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

“La propuesta es un retrato de la Ciudad de México, es decir, lograr tener una película en la que intencionalmente la protagonista sea la ciudad a través de varios personajes característicos”, comentó el cineasta Carlos Santos, en entrevista para Galería, sobre la cinta ‘Chilangolandia’, la cual llega a las pantallas de cine nacionales esta semana. 

“Sobre todo es una celebración a la Ciudad de México, a estas características que la hacen única, como ser una ciudad impredecible, que puede ser al mismo tiempo caótica y mágica, a veces un infierno y otras veces bella”, agregó el director.

Esta película se desarrolla en la época actual, reflejando situaciones a las que se enfrentan los habitantes de la capital del país, mismos que día a día se desenvuelven en un ambiente donde la identidad mexicana los motiva a superar cualquier reto u obstáculo.

“Es una ciudad que habitarla puede ser una aventura, desde un temblor, embotellamientos, manifestaciones hasta conflictos sociales, aunque también tiene esta magia de la chispa de la gente, su calidez, su gastronomía, esta calidad latina de fraternidad que tenemos. Es una aventura que por un lado es cómica, pero también tiene sus momentos oscuros como la misma ciudad”, declaró el entrevistado.

Elenco

En cuanto al reparto que integra la ópera prima de Santos, se tiene un cúmulo de talento que abarca diversas generaciones, pues la preocupación del director se concentró en mezclar visiones, interpretaciones y trayectorias relevantes, con nuevas propuestas.

“Hay una diversidad muy padre, de repente tienes eminencias como Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Carlos Corona, que son maestros de la actuación y que ya están consagrados; por otra parte, tienes a alguien, en un caso único, como a Liliana Arriaga que lleva 20 años con ‘La Chupitos’ y por primera vez la vemos en otro personaje muy distinto”, declaró el cineasta.

Añadió: “También tienes actores que han venido haciendo su carrera en televisión como Pierre Louis, Emmanuel Orenday, Moisés Iván Mora y también una ‘influencer’ que nunca había hecho cine como Priscila Arias ‘La Fatshionista’, que le trae otra pincelada de frescura al cine y que resultó ser una actriz nata”.

Uno de los personajes principales es precisamente ‘Carmen’, interpretada por Liliana Arriaga, mejor conocida como ‘La Chupitos’, quien con esta producción hace su entrada triunfal al séptimo arte.

“Carmen es una mujer que está enojada con ella misma, con la vida que le tocó, con la pareja que le tocó, con todo lo que está a su alrededor, pero aun así es la mamá luchona, la mamá guerrera que tiene que sacar adelante a toda su familia”, mencionó la actriz, también en entrevista para Galería. 

Agregó: “Es tremenda, es muy abusiva con el marido y además es muy pretenciosa, se quiere salir con la suya a como dé lugar; es de esas mujeres que al marido no le aguantan ni su respirar, pero ahí siguen con él”.

Reto

Con esta experiencia, Arriaga aseguró que el despegarse del personaje que la ha mantenido vigente por más de veinte años en la industria del entretenimiento no fue tarea fácil, pero sí un descubrimiento de una enorme área de oportunidad en la cual estuvo cobijada por el resto del elenco.

“Llevo todo el tiempo gracias a Dios con el personaje y como es mi primera película pensé que iba a estar ‘La Chupitos’, pero me dijeron que no, que no la querían a ella, que querían a Liliana; entonces, imagínate, salir de mi zona de confort no fue nada fácil”, dijo la comediante.

Continuó: “Mis compañeros divinos, en especial el que la hace de mi esposo, Aarón Aguilar, súper lindo; el director no se diga, me ayudó mucho, me dio muchísima confianza para que el personaje de Carmen saliera adelante. Le echamos muchas ganas, espero que les guste”.

Invitación

Finalmente, tanto Liliana Arriaga como Carlos Santos, coincidieron en la importancia de presentar productos audiovisuales como ‘Chilangolandia’, pues si bien el mundo aún sufre los estragos de la pandemia del coronavirus, es importante divertirse y tener la oportunidad de olvidarse de los problemas por un rato para cargarse de energía, sobre todo en este mes, en el que se conmemora el inicio de la Independencia de México. 

“Creo que hoy en día el poderte desconectar, reírte y disfrutar un poquito de tu mexicanidad sin tocar el tema de la pandemia, que es algo de lo que todos estamos cansados, es una gran oportunidad (…) espero que la gente la reciba como una oportunidad para desconectarse y para reír”, reiteró el director.

“Hoy en día el poderte desconectar, reír y disfrutar de tu mexicanidad, sin tocar el tema de la pandemia, algo de lo que todos estamos cansados, es una gran oportunidad.”

Carlos Santos

Director

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023