sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Reconocen sus creaciones

Premia SACM letras de Daniel Cruz

Reconocen sus creaciones
PANQUÉ EN LOS CONTROLES es el seudónimo del compositor, arreglista, director y productor musical, que recibirá galardón por la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Veracruz | 2021-10-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Será el 27 de octubre cuando la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) otorgue el premio a Mejor Compositor en la categoría Mejor Canción Independiente a Daniel Cruz, mejor conocido como ‘Panqué en los controles’, por el tema ‘Debo entender’, canción en coautoría con Santa Fe Klan, Neto Peña y Yoss Bones.

Originario de Tepatitlán, Jalisco, Cruz es compositor, arreglista, director y productor musical, y es considerado como uno de los directores musicales y compositores mexicanos más prometedores del momento. Su sobrenombre, ‘Panqué en los controles’, le fue otorgado por sus colegas gracias a sus habilidades en los mismos.

Trayectoria

El gusto por la música del próximo galardonado por la SACM inició desde pequeño, cantando con su familia canciones típicas latinas como boleros, sones cubanos y música española. Fue gracias a este acercamiento musical que encontró su pasión de componer temas.

Tras estudiar Producción Musical, comenzó a formalizar su carrera y, en 2015, formó parte de la banda de rock progresivo Internal Frequencies, donde fungió como productor y escritor hasta 2018. Con este grupo comenzó a dar shows en vivo, pues se embarcó en una gira alrededor de la República Mexicana como telonero de bandas como Veil of Maya, Thy Art Is Murder entre otros. En 2017 inició su trayectoria con la reconocida disquera mexicana especializada en el rap, Alzada, como A & R, productor, arreglista y compositor, donde para 2019, ‘Panqué’ fue nombrado director musical, realizando proyectos con grandes artistas como Lefty SM, Yoss Bones, Zxmyr, Toser One, Zornoza, Chato 473, Turek Hem y Santa Fe Klan.

En el 2020, Daniel se volvió cofundador de Selective Hearing, agencia musical creativa, uniéndose así al equipo de Olympia Music Group, agencia de management de talentos latinos con proyección internacional. Actualmente, continúa como Director Musical y forma parte del ensamble del rapero mexicano Santa Fe Klan.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023