Cobertura-Elecciones-2021

Reconocen a caricaturistas

Caminos de la Libertad entregan premios relativos

Eitan Guzmán y Kenji Salazar resultaron ganadores del primero y segundo lugar del sexto Concurso de Caricatura Caminos de la Libertad, mientras que Tonatiuh Mejía y Jorge González compartieron el tercer sitio.

En ceremonia celebrada en Museo del Risco, los premios fueron entregados por Ninfa Salinas Sada, vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas, acompañada por Sergio Sarmiento, presidente de Caminos de la Libertad.

Desde 2016, Caminos de la Libertad ha convocado a talentos que a través de sus trazos impulsen y defiendan la libertad. En esta sexta edición participaron más de mil dibujantes y caricaturistas de México y América Latina, cuyas obras destacaron por la calidad y el humor, siendo los temas más recurrentes la pandemia y la violencia de género.


PUBLICIDAD

Expresiones

Noticia Relacionada

Al término de la premiación, Ninfa Salinas y Sergio Sarmiento inauguraron la exposición con las obras de los finalistas y ganadores del concurso, el cual deja de manifiesto el destacado papel que tiene esta forma de expresión en México, considerada como un acto de provocación y de crítica, con un toque de humor.

También se presentó la exposición de Caminos de la Libertad para Jóvenes y Socios, con obras que pertenecen a las categorías de fotografía, PintArte (prendas de ropa intervenidas por los creadores) y plástica.


PUBLICIDAD

Lsd exposiciones estarán abiertas durante el mes en el Museo del Risco, ofreciendo un espacio de reflexión y discusión sobre distintos temas a través del arte y la creatividad humana, porque ser conscientes del papel primordial que tiene la libertad en nuestras vidas, nos obliga a defenderla.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD