miércoles, 30 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Reconecta con la vida

Robots de cocina, aliados de la gastronomía

Reconecta con la vida
Veracruz | 2020-08-09 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los aparatos electrodomésticos llegaron a facilitarnos las tareas del hogar, pero los robots de cocina buscan brindarnos experiencias gastronómicas sin descuidar nuestra vida cotidiana. La tecnología hoy juega un papel importante en varios aspectos de la vida humana y la preparación de alimentos no ha sido la excepción.

Desde cocinar a fuego lento, cocer a vapor, saltear, amasar, batir, picar, rallar, todo tipo de actividades manuales sin supervisión, son algunas de las actividades que puede realizar el robot de cocina Prep&Cook, producto próximo a salir al mercado en México -17 de agosto- y que marca un antes y después de los aparatos para el laboratorio casero por excelencia.

“Es un claro ejemplo de cómo la tecnología ayuda, digamos, a acelerar estos procesos o a facilitarnos también la vida en cuanto a la comida”, señaló en entrevista Benedic González, gerente de Mercadotecnia de Prep&Cook, producto de la marca alemana Krups.

Y es que este robot, como muchos ídems en el mercado, no solo agiliza actividades humanas, sino que tiene en sus objetivos la reconexión interpersonal, facilitar los procesos de elaboración de alimentos y, cuidar la salud, dándole así un valor agregado a las potencias o programas que incluye el asistente inteligente, como detallara González.

Disfrutar

“Son tiempos difíciles sí, pero también se puede hacer, de forma virtual, preparar una cena para los amigos o la familia. Justo viene la navidad y estas épocas, y este aparato permite preparar grandes cantidades de comida de forma muy sencilla para que te olvides de todo lo demás y te preocupes por disfrutar esos momentos con la familia”.

Así, asegura Benedic González, la tecnología ayuda a reconectar con los seres queridos, además de reducir el uso de aparatos para preparar platillos desde sencillos a elaborados como un mole, en el que cada uno de sus ingredientes necesita su proceso para llegar a formar esta salsa icónica mexicana.

“Cuando hacemos un platillo más elaborado necesitamos licuadora, batidora, procesador, parrilla… muchos aparatos y, al final, la cocina queda hecha un desastre. Aunque hayamos disfrutado el proceso, lo difícil viene después. Con esto estamos haciendo eficiente todo esto porque con un solo aparato puedes hacer todas las preparaciones, entonces también facilita la vida en ese sentido”, explicó.

Valor agregado

La pandemia actual nos ha llevado a replantearnos la supervivencia y en este aspecto los consumos son parte fundamental. Por ello, los robots de cocina no dejan de lado los beneficios a la salud que pudieran proporcionar, pues está claro que el consumidor busca ese valor agregado dentro de los avances tecnológicos.

“Estamos muy acostumbrados, desde antes de la pandemia, a pedir comida rápida, a domicilio, como que no estábamos enfocados en que comemos o le damos a nuestros hijos o familia”, agrega González.

“El hecho de que te avientes a preparar estos alimentos sabes qué estas comiendo, tú escoges que preparar, cómo y te permite cuidar la alimentación. Creo que eso es hoy en día mucho más importante que cualquier otra cosa. Esto va a llevar a revolucionar la cocina en México”, afirmó.

Y si bien los tiempos están cambiando, la identidad gastronómica seguirá trascendiendo, por lo que la misma oportunidad que un asistente inteligente como Prep&Cook brinda para explotar las habilidades gastronómicas, también permite preservar la cocina mexicana.

Ante esto, Krups compartió el asistente con chefs nacionales para incluirlo en sus recetas, logrando así una compilación de preparaciones que permite comprobar cómo estos avances tecnológicos no están peleados con la tradición del paladar.

“Les encantó porque no sacrifica sus terminaciones, sus texturas, con esto lo pueden hacer” -afirmó Benedic González- “En casa vas a lograr desde platillos muy básicos hasta platillos que un chef haría. Es un beneficio para los consumidores”.

“La tecnología -con un robot de cocina- nos ayuda a reconectar con la familia o los amigos y, por otra parte, nos facilita las tareas del hogar”. 

   Benedic González, gerente de MKT de Prep&Cook

 

 

 

 

Elige el mejor

Considera los siguientes aspectos para invertir en un robot de cocina:

- Potencia. Medida en watts, determina aspectos como la cantidad de alimentos que puede procesar, velocidad de preparación y sus funciones.

- Programas. Lo que es capaz de hacer.

- Recipiente. Esta es la pieza más característica de un robot de cocina, ya que es donde se depositan los alimentos.

- Diseño. Analiza el aparato de acuerdo con el gusto, espacio disponible, necesidades y seguridad.

- Mantenimiento. Aunque hay modelos con autolimpieza, apuesta por los fáciles de desmontar y que sean amigables a los lavavajillas.

- Accesorios y extras. Más que en la cantidad, checa la calidad de éstos y su futuro uso.

 

 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023