×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Recibe premio gubernamental

ABBA, ‘Exportación Musical’ de Suecia

Recibe premio gubernamental
EL GALARDÓN se creó en 1997 y se concede a artistas que han tenido éxito internacional.
México | 2022-03-24 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

ABBA ganó el miércoles el premio a la exportación musical de Suecia por su contribución en 2021, durante el cual se reunió y lanzó su primer material nuevo en 40 años para sorpresa y deleite de sus seguidores.

El grupo -Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad- asaltó el año pasado los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo con su nuevo álbum.

Este año se cumplen 50 años y más de 400 millones de discos vendidos desde que se formó ABBA" -dijo el Gobierno en un comunicado- "Lo que Agnetha, Bjorn, Benny y Anni-Frid comenzaron en 1972 fue el primer gran paso en la historia del éxito mundial de la música sueca. Gracias por la música", agregó, citando el título de uno de sus éxitos.

El gobierno señaló que el último álbum de ABBA, ‘Voyage’, encabezó las listas de éxitos en 18 países, fue el más vendido del año en Alemania, además fue el de ventas más rápidas en Gran Bretaña desde el cambio de siglo.

A pesar de los persistentes rumores, la banda tardó cuatro décadas en reunirse con el nuevo álbum, nacido de un proyecto para lanzar un nuevo espectáculo de conciertos de ABBA -también llamado ‘Voyage’- que cuenta con representaciones digitales de los cuatro miembros de la banda creadas mediante tecnología de captura de movimiento.

El premio a la exportación se creó en 1997 y se concede a los artistas que han tenido éxito internacional, han ayudado a la difusión de la música sueca y han contribuido a dar una imagen positiva de Suecia durante el año anterior, según el Gobierno.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024