×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Reactiva economía local 

Invita IVEC a mercado gastronómico y artesanal

Reactiva economía local 
ATARAZANAS albergará el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos culinarios este sábado 19, de 10:00 a 19:00 horas.
Veracruz | 2021-06-19 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo con los planes para apoyar a los múltiples productores artesanales de la entidad, se llevará a cabo una muestra y venta de diversos productos este sábado 19 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, la cual forma parte del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC

“En este espacio que está en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz vamos a tener artesanos de textiles y bordados, tallado en madera, también habrá ceramistas, bisutería, hemos invitado también a productores que llevan mole, vainilla, café, canela, todo por supuesto cosechado, producido y envasado aquí en Veracruz”, mencionó Marco Dario García Franco, subdirector de Programación y Contenidos del IVEC, en entrevista para Galería.  

Agregó: “La idea, además de ir posicionando a este lugar como un lugar dedicado a las artes populares, particularmente a la artesanía, también pues apoyar a la reactivación económica de todos estos productores”. 

Propuesta

Las propuestas estarán a disposición de la sociedad hasta las siete de la noche, siendo este día el único para poder constatar el trabajo y talento de los creadores de diversas partes de la región veracruzana. 

“Es una actividad que vamos a estar realizando de forma regular, esperamos una vez al mes y después tal vez ir acelerando esto; estamos por supuesto respetando un protocolo de protección a la salud y lo interesante es que los artesanos asisten sin intermediarios y con un esquema de comercio justo”, señaló García Franco. 

Añadió: “Sentimos que es una buena forma de apoyar a la reactivación económica de este sector, que se vio duramente afectado por la pandemia” 

Finalmente, el subdirector de Programación y Contenido del IVEC resaltó que las puertas están abiertas para quienes quieran compartir sus productos y labor artesanal.

“Nos hemos puesto de acuerdo para tener un catálogo de artesanos compartido, lo que hemos estado haciendo e invitarlos para registrarse y dependiendo del tipo de producto y de la cercanía con la ciudad pues los hemos ido invitando”, señaló. 

Concluyó: “Si hay algún artesano que quiera que se le considere, solamente habría que enviar un mensaje a través de Facebook al Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, con mucho gusto le contestamos y le damos las indicaciones para poderlo registrar”. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024