viernes, 25 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Proyecta charlas virtuales

Resalta IVEC prácticas tradicionales y culturales

Proyecta charlas virtuales
EX CONVENTO BETLEHEMITA será tópico de las actividades, que se transmitirán en el Facebook de Casas de la Cultura IVEC.
Veracruz | 2021-04-20 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante la presente semana, Casas de la Cultura IVEC presentará una serie de charlas sobre proyectos ecológicos, prácticas tradicionales, la historia del edificio del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural y actividades en casas de cultura, las cuales se transmitirán a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 17:00 horas.

El lunes 19 se presentó la charla ‘Conectando la diversidad, un vistazo al trabajo de Pronatura Veracruz AC’, en la que la directora de esta asociación civil, Elisa Peresbarbosa Rojas, conversó acerca de los proyectos que se han desarrollado a lo largo de 30 años.

Este martes se transmitirá la tercera parte del documental ‘Las cabañuelas y los sabios del tiempo’, propuesta de la Unidad Regional de Culturas Populares de Acayucan. Este video muestra la práctica de las cabañuelas, método tradicional de origen nahua utilizado durante los procesos de siembra y cosecha en el municipio de Pajapan, al sur del estado.

Historia y arquitectura

La programación continúa el miércoles 21 con la charla ‘Apuntes sobre proyectos de desarrollo cultural regional desde el IVEC’, en la que se ilustrarán las actividades que ha desarrollado la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional. Con el propósito de fomentar y difundir la cultura popular del estado, se han llevado a cabo diversos foros y encuentros, así como programas de formación en música y danzas tradicionales.

En el marco de la celebración del 34 aniversario del IVEC, el jueves 22 Carmelina Priego compartirá la historia del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Veracruz, ya que representa la arquitectura porteña de mediados del siglo XVIII. Priego es especialista en la historia arquitectónica de Veracruz y actualmente funge como coordinadora de Monumentos Históricos del INAH en el estado.

La programación concluye el viernes 23 con la participación de Maximino López, director de la Casa de Cultura de Oluta, quien hablará sobre las actividades que se realizan en el recinto. Este centro cultural, ubicado en la región Olmeca, se ha destacado por ofrecer programas de formación artística, así como por difundir la cultura regional y local.

El IVEC invita a disfrutar de estas actividades culturales, que se transmitirán del 19 al 23 de abril a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 17:00 horas. La programación completa del Instituto se encuentra en la página www.ivec.gob.mx.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023