lunes, 28 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Protege y disfruta

Jugos naturales para tu desayuno

Protege y disfruta
México | 2022-01-12 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La temporada de frío ha comenzado, y ahora más que nunca debemos cuidar de nuestra salud, y no solo por el COVID-19 sino por todas las enfermedades que se pueden dar a nuestro alrededor. Nuestra alimentación diaria debe estar constituida de distintos nutrientes esenciales para mantener una salud óptima y evitar todo tipo de enfermedades.

La alimentación es el pilar clave de una buena salud, además de una rutina de ejercicios o actividad física regular. Por ello, compartiremos algunos de los jugos que le ayudarán a tu sistema inmunológico a reforzarse, sobretodo en estas épocas en las que el frío se convierte en el peor enemigo cuando se trata de enfermedades como: COVID-19, Influenza o bien, un fuerte resfriado.

Protección

El sistema inmunológico está constituido por una red de células, tejidos y órganos, y su principal función consiste en ayudar al cuerpo a combatir enfermedades. Por ello, requiere de vitaminas y minerales para su buen funcionamiento. Muchos alimentos pueden brindarle esto a tu organismo, sin embargo, los jugos naturales también pueden aportarte muchos nutrientes.

La mejor opción para preparar jugos es usar ingredientes 100% naturales, puedes combinar frutas con verduras y hasta especias. Incluirlos en la alimentación, aporta una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del organismo en general.

Un beneficio de estas bebidas es que son más fáciles de digerir que los alimentos enteros, además resultan una opción práctica y fácil de preparar. Sin embargo, existen otras importantes aportaciones de estas mezclas para el cuerpo, por ejemplo, los órganos de desecho, como riñones, intestinos, hígado y piel, descansan.

Su aportación energética, vitamínica y de enzimas, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades; aumentan el consumo de agua y favorecen a una buena hidratación. Asimismo, contribuyen a una buena digestión, aumentan los niveles de energía y vitalidad, además de regular los biorritmos u horarios de tu cuerpo.

Variedad

Dentro de la gran variedad de jugos que fortalecen el sistema inmunológico, se encuentran:

Naranja con toronja. Esta combinación de frutas contiene altas cantidades de vitamina C, misma que es buena para proteger a las células de sustancias dañinas.

Naranja, zanahoria y manzana verde. Una combinación de vitaminas, A, C y B-6, las cuales sirven para combatir infecciones, proliferación de células y producción de anticuerpos.

Betabel, zanahoria, jengibre y manzana. Esta deliciosa combinación, es efectiva para fortalecer el sistema inmunológico, pero además, sirve para los síntomas inflamatorios.

Tomate. Este es uno de los jugos que fortalecen el sistema inmunológico más ricos, cuenta con vitamina B-9 y sirve para disminuir el riesgo de infecciones, además sirve para disminuir la inflamación gracias a las cantidades de magnesio que contiene esta fruta.

Tomate, col y apio. Este jugo es rico en magnesio, potasio, vitamina A, B-6, B-9, C y K. Excelente para reforzar el sistema inmunológico.

Fresa con kiwi. Esta deliciosa combinación nos da magnesio, calcio, fósforo, potasio, vitamina B-1, vitamina C, vitamina K y zinc. Un buen cóctel para el sistema inmunológico.

Usar la combinación de estas frutas en jugos, es una alternativa deliciosa para no dejar de consumir alimentos ricos en diferentes tipos de vitaminas y nutrientes que ayudan al sistema inmunológico a mantenerse en la mejor condición para mantener al cuerpo fuerte y saludable. ¿Cuál jugo te gustaría probar? A continuación, algunas recetas.

 

Zanahoria, naranja y manzana

Ingredientes

1/2 taza de agua

2 naranjas grandes peladas

1/2 manzana mediana (60 g) sin semillas

1 rebanada de piña

1 zanahoria

1 taza de cubos de hielo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora.

Licúa durante un minuto o hasta obtener una mezcla sin grupos.

Sirve de inmediato.

Betabel, manzana y jengibre

Ingredientes

2 betabeles medianos lavados, al vapor y partidos a la mitad

2 zanahorias grandes (sin extremos)

2 manzanas medianas

1 pieza de raíz de jengibre fresca y rebanada

1 rodaja de limón

2 tazas de cubos de hielo

Preparación

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora  y cierre bien la tapa.

Licúa durante 45 segundos.

Extra: agrega semillas crudas de chía o linaza para aumentar la cantidad de proteína.

Fresa con kiwi

Ingredientes

1 taza de leche de almendras (sin azúcar)

1/2 taza de fresas orgánicas bien lavadas

1/2 naranja orgánica con cáscara (sin pepitas)

1 kiwi

1 cucharada de semillas de chía

Cubos de hielo al gusto

Preparación

Consigue una mezcla suave y homogénea tras batir con la batidora (no importa el tipo, si de mano o de vaso).

Sirve y degusta.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023