lunes, 17 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Promueve visiones creativas

Exhibe INLAF ‘Encuentro Artístico del Golfo’

Promueve visiones creativas
INICIATIVA. El espacio surge por la necesidad de reconocer el talento de los artistas visuales en Veracruz.
Veracruz | 2021-06-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Derivado de la necesidad de contar con mayores opciones para la difusión del arte y la cultura en Veracruz, se realizó la inauguración de la galería INLAF, la cual representa la labor independiente de la asociación civil 'Instituto Latinoamericano de Arte y Fotografía’, misma que se ubica en el callejón Héroe de Nacozari número 39, en el primer cuadro de la ciudad. 

“Es una inauguración titulada ‘Encuentro Artístico del Golfo’ en donde se hizo una convocatoria para artistas que quisieran responder ante este llamado en este nuevo espacio que estamos haciendo a solicitud del reconocimiento a artistas veracruzanos y por supuesto, artistas de otros lugares”, mencionó en entrevista para Galería, el artista visual Alfredo Romero, director de Vinculación y Proyectos Culturales del mencionado espacio. 

Para esta primera muestra plástica, se contó con el talento de ocho artistas que compartieron su visión lúdica a través de un total de ocho piezas, las cuales fueron creadas con base en diferentes técnicas creativas; además de la presencia de Alejandro Mariano Pérez, director de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes. 

“Tenemos una exposición con obras artísticas que incluyen la obra de Monterrey, Veracruz y Oaxaca; son piezas muy variadas en óleo, acrílico, acuarela, serigrafía y fotografía. Se hizo una convocatoria con selección, haciendo estudio de obra por técnica, semblanza artística y por su trayectoria”, señaló Romero. 

Curaduría 

En este sentido, el entrevistado resaltó que la selección de las piezas que conforman esta muestra inaugural van más allá de alguna temática, pues cada una de ellas representa el sentido artístico de su autor. 

“Parte de la curaduría que se realizó se enfocó en seleccionar obra que ya tenga una identificación con el artista; lo que quiero decir es que la mayoría de esta obra es obra que ya tiene el artista, pero que se identifica por tener ya un discurso, un gusto en específico”, dijo.  

Añadió: “Realmente el espacio está abierto al artista que guste, realmente es un espacio que se hizo con esa intención, es parte del objetivo de esta galería”. 

Entre los autores seleccionados para esta exhibición se encuentran los veracruzanos Alex Orduña, Alfredo Romero ‘AERRE’, Iván Hernández y Paulina Núñez Lagunes; Martha Alvarado, Marcos R. Moreno Félix y Sandra Zárate García, de Oaxaca y el regiomontano Lucio Espinoza Prieto. 

Oferta

Sobre la oferta de esta nueva galería de arte veracruzana, se encuentran más exposiciones y algunos talleres relativos a fotografía, pintura y arte-terapia, mismos que se darán a conocer más adelante a través de las redes sociales del mencionado espacio. 

“Se trata de reubicar un nuevo espacio veracruzano, lo cual es muy importante porque va a ser quienes van a enriquecer la cultura en el puerto”, concluyó Alfredo Romero.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023