×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Presenta nuevos proyectos

Difusión Cultural UV inaugura producciones

Presenta nuevos proyectos
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA cuenta con instalaciones renovadas, nuevo estudio de grabación y la producción discográfica ‘Música Maestros 2’.
Veracruz | 2021-06-23 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Dirección General de Difusión Cultural renovó las instalaciones de la dependencia y presentó, en un nuevo estudio de grabación, la producción discográfica ‘Música Maestros 2’, que representa la segunda parte de la participación de todos los grupos artísticos adscritos a la mencionada oficina de la Universidad Veracruzana.

Encabezado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, se realizó un recorrido por las instalaciones de la DGDF, en el que participaron autoridades y miembros de la institución educativa, como el Dr. Salvador F. Tapia Spinoso, Secretario de Administración y Finanzas; el maestro Julio César Cruz Salas, Secretario Particular de la Secretaría de Desarrollo Institucional, así como el Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director General de Comunicación Universitaria, entre otros importantes nombres.

Difusión Cultural es parte de la personalidad de nuestra institución, nos distingue”, aseguró la rectora, quien celebró que la pandemia no detuviera el quehacer artístico, sino por el contrario, multiplicó a los espectadores, pues encontró en la parte digital un vehículo para mostrar al mundo las actividades artísticas que se llevan a cabo en la Universidad Veracruzana.

Producción

Cabe resaltar que el disco ‘Música Maestros 2’, cierra la colección que reúne a todos los grupos musicales de la Universidad Veracruzana para el deleite del público; así, en esta segunda parte cuenta con la participación de 14 conjuntos artísticos cuyas propuestas musicales se podrán disfrutar a través de la plataforma digital DGDC MÚSICA, misma que alberga toda la discografía del Talento UV.

Durante la presentación de las renovaciones se contó con la participación musical de Armando Mora y el grupo Tlen Huicani Husteco, quienes alegraron con su presentación a las autoridades, jefes de área y directores de grupos artísticos que asistieron a la inauguración, la cual se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para la seguridad de los presentes.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, se presentó la exposición de carteles ¡Bravo Xalapa!, Fiesta Cultural, a cargo de la Especialización en Diseño de Cartel, del Instituto de Artes Plásticas de la UV, quienes realizaron piezas gráficas en el Marco de la Cátedra Roberto Bravo Garzón.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023