Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Sociales

Pone ritmo al amor

Giselle Torres presenta ´Fin del mundo´
Veracruz | 2020-10-17 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una voz fresca y con ilusiones irrumpe en la escena urbana de la música y es la de Giselle Torres, artista mexicoamericana que estrena el tema ´Fin del mundo´, inspirado en la singularidad del 2020 y que cuestiona a atreverse a amar en medio de una situación como la pandemia.

En entrevista con Galería desde Los Ángeles, California vía Zoom, la cantante de 18 años conversó sobre el lanzamiento y su carrera durante el presente año, en el cual consolidó su paso por la música arropada por su experiencia en teatro, cine y televisión, así como las redes sociales, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores en su canal de YouTube, además de enmarcar su vida personal por su debut en una de las votaciones más reñidas de Estados Unidos.

"Ya voté, mandamos mi voto por correo, es el primer año donde puedo votar porque tengo 18, está padre", expresó al respecto la cantautora, quien realizó esta producción musical y mezcla con José Alejandro Sánchez ´Macau´ y Nico González, quienes pusieron ritmo a la historia de Giselle en busca de conectar con el público.

Producción

Fin del mundo´ la escribí en febrero, antes de que todo empezara y lo que inspiró esta canción es obviamente este año, que creo que nos ha traído obstáculos y muchas cosas. Esta canción se trata de dos personas que se quieren mucho y nunca se han confesado el amor, esa es la idea", relató la cantante.

Señaló que el tema está vestido por uno de los ´cracks´ del videoclip, Henry Lipatov, quien añadió efectos especiales a la historia de amor y amistad entre dos jóvenes, donde Giselle se acompaña del actor angelino Brady Gentry, con quien libra bolas de fuego y varios aspectos apocalípticos durante su recorrido por la ciudad.

"Este video lo quería hacer diferente de cualquier otro que he hecho" -explicó Torres- "Llamamos a un director Henry Lipatov, que se encargó de hacer los efectos visuales. Cuando estaba hablando de ideas del video con mi mamá (su manager), hablábamos de ideas muy raras, como naves espaciales y nunca pensamos si se iba a poder hacer, pero llegó el director y nos dijo ´Lo vamos a hacer, no te preocupes´ y estuvo chistoso".

Trayectoria

Giselle Torres cuenta con una carrera dedicada a la música. Desde los 9 años comenzó a compartir su talento a través de su canal de YouTube y, posteriormente, formó parte de un grupo llamado ´Give me 5´, en el que junto a dos integrantes más comenzaron a interpretar sus propias canciones, trabajo que las llevó al programa Factor X, donde llegaron a la etapa final.

Tras despedirse de la banda, Giselle comenzó a labrar su camino de forma independiente y logró reconocimiento gracias a su talento como cantautora y presentaciones como la que tuvo con el  Papa Francisco en México. Asimismo, ha participado en series como Five @ 305 y en filmes como ´Intern in Chief´, además de preparar el lanzamiento de uno más en 2021.

Sin embargo, la música ha sido su primer escaparate y, con ´Fin del mundo´, ha logrado una respuesta ´increíble´, como detallara a Galería: "Todo mundo me dice que le encantó la canción y pueden conectarse con ella. Me encanta poder hacer ´en vivos´, especialmente en este tiempo y siempre estar en contacto con mis seguidores, saber qué quieren escuchar ellos", comentó la cantante.

Dentro de sus proyectos, a la par del filme para el que incluso pudo incluir algunas de sus composiciones, se encuentra un concierto en noviembre, relativo a las votaciones, donde interpretará temas de su autoría, además del lanzamiento de dos temas más para los últimos meses del año.

"Viene mucha música y tal vez haya alguna colaboración para el próximo año; veremos cómo le hacemos con la pandemia, pero sí. Hubiera sido padre poder estar en Mexico y hablar de mi nuevo sencillo. El próximo año ojalá pueda ir a México y toda Latinoamérica para hacer algunos conciertos", agregó.

Reflexión

Finalmente, no dejó de alzar la voz en esta etapa electoral, para la cual invitó a los jóvenes, tanto de Estados Unidos como del mundo, a involucrarse en esta decisión ciudadana: "Creo que los jóvenes son los que pueden hacer el cambio; usen sus voces, porque si usamos nuestras voces vamos a poder hacer cambio por lo bueno. Les digo que voten y usen su voz", afirmó.

Y resaltó que, a pesar de los obstáculos del año, no hay que perder la actitud positiva: "Todos estamos viviendo algo nuevo, es difícil, pero les pido que se cuiden y aprovechen este tiempo con sus familias, ser creativos, aprender cosas nuevas. Los quiero muchísimo y agradezco todo el apoyo, les mando muchas buenas vibras", concluyó.

Suscribete al Boletín de Armonía y Bienestar
loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020