×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Planean homenaje póstumo

Alistan muestra plástica de Néstor Andrade

Planean homenaje póstumo
INTENCIÓN. Las obras de artista veracruzano serán expuestas en reconocimiento a su labor por el arte y la cultura de la región.
Veracruz | 2020-08-06 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El legado artístico del creador visual Néstor Andrade, quien perdiera la vida el pasado 27 de julio en la ciudad de Veracruz, será motivo de un merecido homenaje póstumo. Así lo confirmó la maestra de danza Indira Domínguez en entrevista para Galería, asegurando también que se dará continuidad a sus planes en cuanto a la difusión del arte y la cultura. 

“Nosotros fundamos la Casa de las Artes ‘Múcara’ y vamos a continuar con ese proyecto, con galería y pasando todo esto, cuando podamos volver a reunirnos, queremos hacer una exposición. Hay muchos amigos de él y (entre) la familia, vamos a organizar una exposición de su obra”, dijo.

Tomando en cuenta los casi cuarenta años que Andrade dedicó a la creación visual, se cuenta con una enorme cantidad de obras plásticas, mismas que podrían llegar a otros espacios de la ciudad para que la sociedad pueda apreciarlas.

“No cabría completamente en Múcara, pero estoy segura de que se abrirán las puertas de muchos espacios para poder llevar a cabo esta exposición y hacerle un homenaje. Vamos a continuar con el proyecto de Múcara porque sé que es lo que él hubiera querido, con los talleres y demás actividades”, mencionó Domínguez.

Despedida

En cuanto a los restos del artista, Domínguez, quien fuera su esposa, reveló que fueron incinerados y que las cenizas están bajo el resguardo de la familia; no obstante, están a la espera de que la situación derivada de la contingencia por el covid-19 permita realizar actividades para poder despedirlo de manera formal.

“Por el momento las cenizas las tiene Adrián su hijo, en unos días va a traerlas para que él pueda despedirse de su casa. Nosotros por la contingencia y por lo sucedido estamos aislados y en cuanto podamos salir queremos llevar sus cenizas a Múcara y posteriormente depositarlas en un nicho, todavía no hemos podido ver eso, no podemos salir mis hijos y yo”.

De esta manera, el reconocimiento a la labor creativa del maestro Néstor Andrade quedará registrada como uno de los principales pilares en la divulgación del arte y cultura popular de la entidad Veracruzana. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024