×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Ofrece talleres artísticos

Invita IVEC a programa ‘Escuela por las tardes’

Ofrece talleres artísticos
INICIO. El proyecto para niños y jóvenes comienza este lunes 26 de octubre y se proyectará a través de la plataforma Zoom.
Veracruz | 2020-10-25 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa Alas y Raíces Veracruz, en coordinación con espacios independientes, invita a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años, a inscribirse en los talleres artísticos virtuales de Escuela por las tardes: espacios de formación artística, que se llevará a cabo de manera gratuita de lunes a sábado, del 26 de octubre al 18 de diciembre de 2020, con actividades vespertinas.

Esta iniciativa tiene un doble propósito: apoyar la formación de infancias a partir de distintos lenguajes artísticos, al tiempo de establecer una alianza con los espacios independientes que se dedican a la enseñanza de las artes y la cultura.

La oferta comprende 29 talleres que serán impartidos por trece espacios independientes con sede en varias ciudades, tales como Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Santiago Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Oferta

El Taller Antropológico de Coatzacoalcos impartirá el taller De calaveras y posadas/cartonería y Danzón para principiantes. La Fábrica de Minatitlán ofrece Mis tardes con colás: taller de música y versada, y Mis tardes con colás: taller de dibujo y pintura. El Taller Comunitario de Son Jarocho de Santiago Tuxtla ha preparado el Taller de jarana y el Taller de zapateado.

La Asociación Civil Arte y Cultura de Tuxpan impartirá los talleres de Danza, Iniciación a la guitarra, Aprender a cantar y Dibujo artístico. El Centro Cultural Las Artes Nativas de Poza Rica realizará los talleres Exploración plástica: dibujo y pintura, e Iniciación a las artes plásticas: grabado y modelado.

Desde Veracruz, Traspatio Cultural presenta el Laboratorio de Arte y literatura para niños, y el Taller de collage y técnicas mixtas. La Retaguardia impartirá el Taller infantil de artes plásticas “Manos a la obra”, y el Taller juvenil de artes plásticas “Crecer en el arte”. Además, el Centro Cultural Cardumen realizará el taller Bailemos un cuento y el taller Técnicas básicas de pintura.

El Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba impartirá el taller Iniciación musical, así como Introducción a la técnica de la danza infantil.

Desde Xalapa, Merequetengue Artes Vivas AC ha preparado el taller Kamishibai Teatro de Papel y Narración Escénica y Kamishibai Teatro de Papel y Narraciones. Literateatro ofrece Juegos dramáticos en línea, y Artífice Centro Vocacional y Profesional para la Danza los talleres de Flamenco y Danza contemporánea.

El Telón, Sala de Arte, programó los talleres de Danza contemporánea, Teatro, Dibujo y Pintura para niños, así como Juegos escénicos y objetos para jóvenes.

Los talleres serán transmitidos mediante las plataformas de videoconferencia Zoom y Google Meet. El enlace para acceder será enviado al correo proporcionado en la inscripción. Los datos de cada taller, como fechas y horarios en que se impartirán, así como edades de los participantes, se pueden consultar en la página de Facebook @AyRVeracruz. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024