Cobertura-Elecciones-2021

Ofrece sabores caseros

Pilar Cos comparte ‘Mis recetas de cocina para ti’

La pandemia y el confinamiento actual no han sido impedimento para generar numerosos proyectos que, además de mantener viva la creatividad, permiten compartir experiencias y desarrollar habilidades. Dentro de estos se encuentra en de la veracruzana Pilar Cos, quien en diciembre de 2020 publicó ‘Mis recetas de cocina para ti’.

El recetario, una pieza artesanal que engloba encuadernación y serigrafía, reúne las recetas que Cos heredara de forma familiar y que tomó de otras publicaciones, las cuales compiló durante ‘la gran pausa del 2020’ y que ha generado un gran interés en los lectores locales.

“Era un momento ideal para compartir muchos platillos que se pueden hacer fácilmente sin ser experto en cocina”, comentó Pilar Cos en entrevista con Galería, donde ofreció detalles sobre el recetario que ya cuenta con segunda edición.


PUBLICIDAD

Propuesta

Entradas, sopas, proteínas, postres y recetas ‘fit’ forman parte de la publicación de Cos, quien transcribió su libreta original de recetas de la abuela y de revistas a la misma, la cual dio a conocer a través de redes sociales y ha llamado la atención por su versatilidad y practicidad.

“Hay una separación que va creciendo: entradas o cosas muy sencillas, que puedes hacer para comer en la playa o en el jardín; ensaladas, después algunas sopas y pastas como primer plato y en orden van pescados, pollo, después carne y vienen los postres, que son rápidos y fáciles de hacer”, explicó la autora.


PUBLICIDAD

51 recetas caseras y 5 bajas en calorías forman parte de ‘Mis recetas de cocina para ti’, cuya edición se complementa con las ilustraciones de Manuel Tapia, quien motivó a Cos a desarrollar el recetario: “Es serigrafista, ilustrador y el libro está hecho totalmente a mano, con muchísimo cariño por parte mía y seguramente de Manuel también”, agregó la autora.

Proyectos



PUBLICIDAD

Los primeros 100 ejemplares del recetario se agotaron en pocas semanas y aun quedan piezas disponibles de la segunda edición. Sin embargo, Pilar Cos considera realizar un volumen más para darle forma de serie, ya que ha tenido buena respuesta por parte no solo de su familia y amigos, sino además de quienes disfrutan la cocina.

“La verdad es que estoy muy agradecida de ver y demostrar que de los tiempos difíciles y oscuros podemos hacer cosas bonitas que podemos compartir con las demás personas. No lo veo tanto como para mí, sino la recepción que ha tenido tanto en hombres como mujeres”, subrayó Cos.


PUBLICIDAD

A la par de este recetario, se encuentra uno más en camino con recetas originales de 1800 y 1900, las cuales se encuentran en proceso de transcripción y experimentación: “Una tía me tuvo de regalo de Navidad un sobre lleno con recetas antiguas con puño y letra de mi tía bisabuela (…) Todo eso pienso transcribirlo, compartirlo, porque creo que es como esta parte de una identidad de lo que seguimos haciendo hoy que también se hacía antes”, afirmó la autora, quien espera tener este proyecto en mayo.

Finalmente, Pilar Cos invitó a conocer ‘Mis recetas de cocina para ti’ a través de la librería Mar Adentro y en sus redes sociales, donde se encuentra en Instagram como @pilarcos y próximamente en Café Café de la avenida Martí.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD