jueves, 24 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Navega en mar literario

Miguel Bosé presenta ‘El hijo del Capitán Trueno’

Navega en mar literario
EXPERIENCIA. La obra evoca a sus primeros 21 años, “la zona más inédita de mi vida”, como declaró el cantautor.
Veracruz | 2021-11-22 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El hijo del capitán trueno nunca fue un hijo digno del padre, salió un poeta y no una fiera, de su madre”. Después de compartir las primeras páginas de sus memorias, Miguel Bosé habló con la prensa latinoamericana -con Imagen del Golfo presente-, sobre la experiencia de adentrarse en el mundo de la literatura.

Con la realización de su autobiografía ‘El hijo del Capitán Trueno’, publicada por Editorial Espasa del Grupo Planeta, el cantautor explicó en posición franca y directa el poder que la memoria ejerce al remover los recuerdos de una mente nada particular, como la suya.

“La escritura surgió de la necesidad de entrar en esta parte de mi vida que llega hasta los 21 años, que yo creo es la zona más inédita de mi vida. No hay hemeroteca porque en aquella época, lo más interesante era Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé… los hijos y todo alrededor, no importaba.”

“El poder contar desde el recuerdo de un niño con una memoria sensorial que es bestial, esa parte de vida antes de que Miguelito, Miguelón, Miguelino y el joven Miguel, se convirtiesen en Miguel Bosé, es una zona totalmente desconocida para la gente”, aseguró el cantautor.

Limpio proceso creativo

Asimismo, dijo que el ejercicio literario es tan importante como el proceso de hacer música, en donde se entrega de tiempo completo para obtener un resultado pulcro.

“Si tengo que poner una palabra al proceso de escritura, debo decir que fue muy pacificador. Ha encajado muchas piezas y hace posible entender mejor que lo que sucedió tenía que suceder, para que luego en el tiempo, las cosas tuviesen sentido.

“Hubo un trabajo duro de 8 a 14 horas antes de publicarse. Cuando escribo no hay música ni las letras de las canciones, solo lo que estoy escribiendo. Hay que tomar un lienzo en blanco y trazo a trazo empezar a dibujar la historia. Es un proceso creativo limpio”, afirmó.

Tiempo justo

Para Bosé reencontrarse con el proceso de creación del libro después un largo espacio de no grabar en el estudio llega en el tiempo justo para sanar las heridas que le dejó la indiferencia de su padre.

“El tiempo todo lo ajusta, todo lo cura, lo encaja, lo explica, lo perdona (…) Cuando llega el momento de la alianza con el tiempo, es infinitamente más bello y emotivo, puedes ahondar en las cosas sin tanto dolor y las explicas mucho mejor”.

“Mi abuelo Domingo decía una cosa y tenía toda la razón: El ser torero no es solo una profesión, es una actitud en la vida y hay gente que no está en la profesión que es torera. Él decía que yo iba a ser el más torero de toda la familia. Si hubiera tenido la autoestima machacada no hubiera llegado a ser quien soy”.

La bioserie

El hijo del Capitán Trueno’ ya se encuentra disponible de forma física en las librerías de México y Latinoamérica. Bosé adelantó que el libro termina justo cuando sube por primera vez al escenario, y es donde inicia el proyecto de la bioserie que produce con Paramount, misma que iniciará grabaciones en enero de 2022.

“Creo que este libro para todas y todos los fans es imprescindible, porque había muchas preguntas en el aire que aquí están contestadas. Esos por qué dejan de ser desconocidos y más allá de todo es una biografía novelada, actuada con personajes que entran y salen como Picasso, Sophia Loren, etcétera. Este es un principio, habrá un segundo libro y la serie con Paramount”, puntualizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023